MADRID.- El regreso de Lance Armstrong a las competiciones empieza a desatar un efecto dominó en el equipo Astana, pues el español Alberto Contador está evaluando la posibilidad de marcharse, publicó hoy el diario Marca.
"Si no tengo la certeza de que el equipo corre para mí, me iré", afirmó Contador, actualmente en Varese en el Mundial de Ruta.
"He recibido muchas ofertas de equipos ProTour", afirmó el ganador del Tour de Francia 2007, del Giro de Italia 2008 y de la Vuelta de España 2008.
La llegada de Armstrong, siete veces coronado en el Tour de Francia y retirado de las competiciones en 2006, podría frenar su progresión, por lo que el pedalista español estaría dispuesto a buscar una salida, dijo Marca.
"Hoy no veo ningún problema en estar con Armstrong, pero tengo algunas dudas y quiero analizarlas lo mejor que pueda. Todo el mundo sabe que Lance tiene mucho carácter y que lo acapara todo y bajo ningún concepto quiero que mis objetivos deportivos se vean frenados por su llegada", indicó el español días atrás.
Armstrong anunció formalmente su incoproración a Astana en la última semana.
Contador está molesto por haberse enterado por la prensa y no por el equipo del regreso de Armstrong, apuntó el diario español, que aventuró que el ibérico podría pasarse al equipo ruso Katyusha, recientemente creado.