EMOLTV

Regreso de Lance Armstrong en Australia depende de la UCI

El reglamento señala que seis meses antes deben reinsertarse en el programa antidoping, y hay que aclarar si el estadounidense lo hizo. La prueba Tour Down Under es en enero.

27 de Septiembre de 2008 | 12:44 | DPA

VARESE, Italia.- El reglamento antidoping de la Unión Ciclista Internacional (UCI) podría impedir que el regreso de Lance Armstrong comience en el Tour Down Under de Australia en enero de 2009.


Los ciclistas que pretenden regresar a la competición deberían reintegrarse seis meses antes de su primera prueba al programa antidoping, aclaró hoy el presidente de la UCI, Pat McQuaid, durante los Mundiales de Varese.


El organismo internacional consultará la próxima semana con la Agencia Antidoping Estadounidense si se cumple la premisa en el caso de Armstrong.


"Las reglas deben ser respetadas", dijo McQuaid, que aseguró no tener motivos para actuar contra el siete veces campeón del Tour de France por posibles violaciones de las normas antidoping en el pasado.


Unos análisis realizados en 2005 a muestras de orina de Armstrong congeladas en 1999, cuando ganó su primer Tour, detectaron restos de EPO. La ausencia de una prueba B, sin embargo, impidió que hubiera consecuencias legales y deportivas contra el norteamericano.


"El pasado de Armstrong es el pasado. No tenemos nada en la mano para investigar o sancionar", dijo el irlandés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?