Arsenal cae como local y Chelsea es líder de la Premier League
El recién ascendido Hull City derrotó 2-1 a los "Gunners", los "Blues" vencieron 2-0 al Stoke City y el Liverpool se quedó con el clásico ante Everton por 2-0.
27 de Septiembre de 2008 | 14:59 | AFP
LONDRES.- El Arsenal cayó 2-1 como anfitrión ante el Hull City, ahora sexto, y quedó cuarto de la tabla de clasificación de la Premier League.
El beneficiado fue el Chelsea, que se impuso 2-0 en su visita al también recién ascendido Stoke City (18º), este sábado en la sexta jornada.
En el Emirates Stadium de Londres, los "Gunners" sufrieron una inesperada derrota ante el Hull City, perdiendo la posibilidad de mantenerse en solitario en lo más alto de la tabla.
La última vez que Hull derrotó a Arsenal fue en 1915, en plena Primera Guerra Mundial. Además, se trata de la primera derrota "Gunner" como local desde el 7 de abril de 2007 (ante West Ham), y la segunda desde la inauguración de su nuevo estadio.
Cuando Paul McShane, presionado por el español Cesc Fábregas, desvió un centro de Theo Walcott batiendo su propia valla, en el minuto 51, todo parecía terminado.
Sin embargo, la visita se dedicó a buscar los flancos débiles del anfitrión y el brasileño Deiberson Geovanni, sin encontrar oposición, lanzó un soberbio disparo desde 30 metros anotando el empate (62').
El francés Daniel Cousin anotó el segundo gol y del triunfo con un cabezazo sólo 4 minutos después.
En tanto, para el Chelsea anotaron el portugués José Bosingwa (36') y el francés Anelka (76'), que se había quedado en el banco de suplentes, y a poco de entrar aprovechó un pase del primero para beneficiarse de un error defensivo y anotar.
El Liverpool, con un doblete del delantero español Fernando Torres, se quedó con el clásico de Mersey frente a su gran rival de la ciudad, Everton (2-0), y sigue en la parte alta de la clasificación. Los "Reds" están segundos de la tabla con los mismos puntos que el líder Chelsea (14).
El español logró dos goles en apenas tres minutos en el segundo período. El primero (59') llegó tras recibir en el segundo palo un centro del irlandés Robbie Keane.
Poco después, Torres capturó un balón que se paseaba en el área del Everton y remató a unos ocho metros de distancia, sin que pudiera hacer nada el portero Tim Howard (62').
El domingo, Manchester City (8º) visita al Wigan (16º), y en caso de ganar desalojaría al Arsenal del cuarto puesto.