EMOLTV

Villarreal vence al Gijón y sigue de líder en España

Con gol del italiano Rossi, el cuadro de Pellegrini venció 1-0 y sumó 11 partidos sin conocer la derrota. Matías Fernández fue titular pero cumplió una menos que tibia presentación.

27 de Septiembre de 2008 | 15:51 | El Mercurio Online/Agencias
imagen

Senna fue uno de los mejores en Villarreal.

AFP

GIJON/SANTIAGO.- El Villarreal de Manuel Pellegrini venció por la cuenta mínima a Sporting de Gijón y se mantuvo al frente de la clasificación de la liga española de fútbol, a la espera de lo que este domingo haga el Valencia en su duelo con Deportivo la Coruña.


El 1-0, con gol de Rossi a los 64', significó otras cosas para el conjunto castellonense. Ya son 167 los días en que Villarreal no pierde en la liga hispana. También extendió su récord en un inicio de temporada, ya que el invicto se complementa con los 11 duelos que lleva sin perder en sus diez temporadas en Primera. La mayor marca sin derrotas la ostenta Real Sociedad: 38 (entre 1978 y 1980).


Pellegrini dispuso algunos cambios en la formación, pensando en el duelo de mitad de semana por la Liga de Campeones. Es así como Matías Fernández apareció entre los 11 titulares, pero su andar fue menos que tibio y no volvió tras el descanso.


Por otro lado, el Real Madrid sufrió hasta el final para vencer por 2-1 en su visita al campo del Betis -sin Mark González- gracias a un gol de Ruud van Nistelrooy en el último minuto, con lo que el equipo blanco se mantiene a un punto del Villarreal.


Real Madrid jugó bien en la primera parte, en la que dominó y generó buenas oportunidades. Apenas tardó 18 minutos en adelantarse, en una falta lanzada por Rafael van der Vaart y un certero cabezazo del argentino Gabriel Heinze.


El encuentro cambió a los 53 minutos, cuando el brasileño Marcelo cometió un penal y fue expulsado. El lateral del Real Madrid suma errores importantes en cada partido. Sergio García lanzó, Iker Casillas rechazó y el mismo delantero del Betis estuvo atento para empujar a la red.


Sin embargo, las fuerzas quedaron parejas a los 81 minutos, con la expulsión de Sergio García. El Real Madrid tomó aire y su fue a por el triunfo. Lo encontró gracias al tremendo talento de Van Nistelrooy, quien tuvo una sola intervención en el encuentro y sirvió para que su equipo lograra su cuarto triunfo consecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?