Unión Española volvió al triunfo en duelo clave ante U. de Concepción

El cuadro hispano derrotó 3-1 a los penquistas, terminó con siete fechas sin victorias y salió de la zona de descenso directo.

27 de Septiembre de 2008 | 19:50 | El Mercurio Online

El equipo de Unión Española invocó el triunfo y el triunfo volvió a Santa Laura.

Matías Espinosa, El Mercurio.
SANTIAGO.- No podía ser mejor el debut de Luis Hernán Carvallo en la banca de Unión Española. El nuevo técnico se estrenó ganando 3-1 a Universidad de Concepción, un rival directo en la lucha por escapar del descenso.

Los hispanos se encontraron con un arranque como hace tiempo no tenían. Pasada la primera media hora, tenían dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Manuel Neira (18') y al cabezazo de Jaime Rubilar (34').

Las sonrisas, tan escasas en el Clausura, poblaban las tribunas de Santa Laura. Pero eso cambió en el minuto 40, cuando Roberto Órdenes descontó tras el penal cometido por Jorge Ampuero.

La segunda parte trajo el sufrimiento rojo. Universidad de Concepción se fue en busca del empate, pero el portero paraguayo Cristian Limenza se convirtió en figura manteniendo la ventaja.

El salvavidas para la ahogada Unión llegó, paradojalmente, de parte de su rival. A los 68', Julio César Laffatigue se hizo expulsar por agresión y debilitó la presión penquista en ataque.

Casi de inmediato, Unión Española confirmó el triunfo con un cabezazo de Rodrigo Pérez que batió a Federico Elduayén (76').

Desde la séptima fecha que los rojos no celebraban. Sumaron 13 puntos en la tabla general y salieron de los puestos de descenso directo. Ahora, se ubican en zona de Promoción a la espera de lo que haga mañana domingo Antofagasta frente a Universidad de Chile.

En la próxima fecha, Unión tendrá que seguir buscando la salvación en Chillán frente a Ñublense. Universidad de Concepción, con 14 unidades, recibirá en Collao a Universidad Católica.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores