EMOLTV

Múltiple empate en la primera etapa de la Cofradía Match Race Cup 2008

Hoy, sábado, en Algarrobo, se dieron cita las mejores tripulaciones nacionales de veleros J-24, donde Dag von Appen, Felipe Robles y Juan Eduardo Reid anotaron triunfos.

27 de Septiembre de 2008 | 19:58 | El Mercurio Online
imagen

En el Match Race las competencias son de dos embarcaciones, mano a mano, donde la pericia humana es lo ùnico que cuenta

Prensa Wind Made.

SANTIAGO.- Con empate de las tripulaciones comandadas por Dag von Appen, Felipe Robles y Juan Eduardo Reid finalizó la primera etapa de la Cofradía Match Race Cup 2008, Campeonato Nacional de veleros clase J-24.


En este torneo, los deportistas compiten por el cetro nacional y por un cupo para el Clasificatorio Sudamericano del torneo internacional Nations Cup que se desarrollará el próximo año en Brasil.


La competencia reunió a nueve tripulaciones y casi 40 deportistas, que contaron con condiciones ideales de viento y clima para la navegación.


En el grupo que completó su fase de todos contra todos, el tetracampeón sudamericano de J-24, Dag von Appen, anotó tres triunfos en cuatro regatas, lo mismo que el reciente campeón nacional de veleros 470, Felipe Robles; y el mundialista de Lightning, Juan Eduardo Reid. Cuarto en la serie se ubicó el seleccionado panamericano Per von Appen.


Para este domingo, a partir de las 11 horas, se espera la disputa del grupo que integran Cristóbal Pérez, Pablo Herman, Marcos Fuentes, Rodrigo Robles y Matías Seguel, además de las semifinales y finales.


El Campeonato Nacional, que entregará un cupo para el clasificatorio damericano del certamen internacional Nations Cup 2009, finalizará mañana, domnigo en el balneario de la Quinta Región.

match race: todo depende de la destreza humana

El Match Race consiste en regatas cuerpo a cuerpo entre dos embarcaciones, al estilo Copa América, donde los rivales se van eliminando en forma simple de acuerdo al resultado de cada una de las pruebas.


En términos sencillos, se diferencia de las tradicionales regatas de flota (donde todas las embarcaciones navegan juntas) en que en el Match Race hay un enfrentamiento directo entre dos barcos exactamente iguales, de tal manera que las diferencias se producen sólo por la habilidad de los timoneles y sus tripulaciones y no por las características de las embarcaciones.


Las regatas en la Cofradía Match Race Cup 2008 contemplan un trazado cuatro piernas (tramos), por lo que se producen atractivas competencias de aproximadamente 20 minutos cada una.