EMOLTV

Moto GP: Rossi conquistó su octava corona

El piloto italiano se llevó el título cuando aún faltan tres carreras para terminar la temporada.

28 de Septiembre de 2008 | 08:14 | AFP

Valentino Rossi, un hombre con una sed insaciable de récords


MOTEGI- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el título mundial de MotoGP-2008 con una victoria en el Gran Premio de Japón delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y del español Dani Pedrosa (Honda), este domingo en Motegi.

Con su octava victoria de la temporada y la 70ª de su carrera en la categoría reina, Rossi se coronó por octava vez, la sexta en MotoGP, tres años después de su último título conquistado en el Gran Premio de Malasia en 2005.

En su quinta victoria consecutiva de la temporada después de Laguna Seca (20 julio), Brno (17 agosto), Misano (31 agosto) e Indianápolis (14  septiembre), Rossi adelantó al actual campéon, Stoner, en la decimocuarta de  las 24 vueltas y después aumentó las distancias sin dificultad, relegando al  australiano a casi dos segundos y cruzando la meta con un 'caballito'.

El español Dani Pedrosa, que celebró su primer podio con neumáticos Bridgestone, resistió los ataques de su compatriota Jorge Lorenzo, autor de la 'pole position' y primer piloto Michelin.

A falta de tres carreras para el final, Rossi convirtió su primera bola de partido en una merecida victoria. El italiano cuenta ahora con 92 puntos de ventaja sobre Stoner y 103 puntos sobre Pedrosa.

A la llegada, 'Il Dottore' se puso sobre su mono una camiseta en la que estaban impresas en letras mayúsculas negras: 'Scusate il ritardo' (Perdonad el  retraso) con un reloj amarillo para hacerse perdonar ante sus miles de  aficionados estos tres años de espera.

Las mangas lucían un gran '8' por sus  ocho títulos y sus ocho victorias esta temporada. Rossi también ganó en China  (4 mayo), Francia (18 mayo) e Italia (1 junio).

"Fue grande. Me siento muy bien. La batalla con Stoner y Pedrosa fue dura este año. Es una gran temporada. He ganado muchos campeonatos, pero éste es en el que más he debido batallar, en la pista y fuera de ella. Doy las gracias a Yamaha y Bridgestone, a todo el equipo y especialmente a los mecánicos. Fuimos  fuertes y rápidos. Ganar la carrera y el campeonato el mismo día es  fantástico", declaró a la televisión el 'Campionissimo'.