EMOLTV

Kristel Köbrich se luce otra vez en la prueba de aguas abiertas

La nadadora chilena escoltó a campeona olímpica Larissa Ilchenko en la fecha de la Copa Mundial efectuada en Hong Kong.

28 de Septiembre de 2008 | 09:58 | El Mercurio Online

HONG KONG.- La nadadora chilena Kristel Köbrich concretó esta madrugada otra excelente actuación en la modalidad de aguas abiertas, tras alcanzar el segundo lugar en la Copa Mundial efectuada en Hong Kong.


Köbrich lideró toda la travesía, hasta que en los últimos 200 metros la rusa campeona olímpica de Beijing, Larissa Ilchenko, apuró la braceada y finalmente superó a la chilena,  evitando así la que habría sido su segunda derrota consecutiva a manos de la representante nacional, quien la doblegó el domingo pasado en Shantou (China).


Ilchenko anotó para los 10 kilómetros una hora, 52 minutos y 15 segundos, mientras que Köbrich terminó a tres segundos. La brasileña Ana Marcela Cunha fue tercera con 1hr.52,24.


La chilena logró reafirmar su excelente momento, terminando definitivamente de resarcirse del mal cometido que tuvo en la cancha acuática olímpica, cuando una falla estratégica la dejó sin alcanzar los puestos de abastecimiento de agua, debiendo ser retirada de la  competición luego de un colapso orgánico por deshidratación.


Su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, señaló que "después de haber liderado toda la competencia, la rusa la superó en los últimos 200 metros y le ganó en la llegada por un cuerpo. Estamos muy contentos porque con este segundo lugar se ratifica el excelente momento de Kristel y su posicionamiento a nivel mundial. Ella terminó muy bien la  carrera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?