EMOLTV

El zurdo de Constitución que quiere seguir los pasos de Marcelo Ríos

Con 15 años, Pedro Pablo Verdugo conquistó este sábado su segundo torneo internacional en forma consecutiva. "Algún día espero estar en el top ten y defender a Chile por Copa Davis", apuntó.

28 de Septiembre de 2008 | 11:09 | El Mercurio Online
imagen

Verdugo se radicará en Santiago para mejorar su ya potente tenis.

Emol

SANTIAGO.- "Tiene un derechazo tremendo, se pasó...", comenta un sorprendido joven que este sábado acaba de ver ganar a Pedro Pablo Verdugo su segundo torneo internacional de tenis Sub 16 en forma consecutiva.


En la cancha número nueve de San Carlos de Apoquindo, el chileno de 15 años venció por 1-6, 6-3 y 6-4 -en una hora y 35 minutos- al peruano Daniel Santos. Con esta victoria, el oriundo de Constitución, sumó su quinto título en tres años de carrera.


Con 1,74 metro de estatura, 64 kilos, zurdo y una derecha fulminante, Verdugo manifestó estar muy feliz por el triunfo. "Estoy súper contento, ya que la semana pasada gané en Viña del Mar y hoy pude sacar adelante un partido muy complicado".


Cuenta que a los cinco años tomó por primera vez una raqueta. "A mí me gustaba mucho el fútbol, pero mi hermano me invitó un día a jugar tenis. Desde ese día nunca más dejé de competir y entrenar".


A los 12 años disputó su primer campeonato internacional en Ecuador y lo ganó. "Fue una experiencia muy linda porque era la primera vez que salía de Chile y pude quedarme con un título".


Hoy Verdugo está dedicado en un 100 por ciento al tenis. Rinde exámenes libre en Talca y por estos días se vendrá a radicar a Santiago. "Lo conversé con mis padres y ellos me van a apoyar con todo. Sé que no va ser fácil dejar la familia, pero aquí tengo muchas más posibilidades de proyectarme".


Como buen quinceañero, sus sueños son ambiciosos: "Quiero entrenar y entrenar y ojalá ganar los máximos torneos posibles para adquirir experiencia. Sé que puedo llegar bien alto y algún día espero estar en el top ten y defender a Chile por Copa Davis".


Sus espejos


Dice que le gusta el juego de Fernando González, pero entre sus tenistas favoritos está el argentino Mariano Puerta. Aunque su número uno sigue siendo Marcelo Ríos. "El 'Chino' es lo más grande y lo que más admiro de él es que es zurdo, igual que yo. Me gustaría seguir sus pasos y poder hacer lo que hizo en el tenis".


Verdugo se ilusiona con cosas grandes al igual que su padre, Luis: "Con mi señora y toda la familia estamos muy entusiasmados con Pedro. No porque sea su papá lo digo, pero hay muchas personas que lo han visto, como Hans Gildemeister, Marcelo Ríos y Nicolás Massú y se sorprendieron con su tenis".


Agrega que "no es fácil financiar la carrera de un tensita en Chile, pero confiamos en que la Federación de Tenis y la Unidad Técnica Nacional (UTN) nos van a brindar todo el apoyo. Ojalá todo salga bien y no perdamos el talento de Pedro".


Por ahora Verdugo quiere descansar, pero ya el lunes volverá a tomar su raqueta e iniciar su preparación para el próximo desafío: los torneos ITF en Perú, Bolivia y Ecuador, a mediados de octubre.