Católica sigue a los tropezones. Está a punto de quedar fuera de los playoff y tiene un pie y medio fuera de la Copa Sudamericana.
Jorge Jouannet, El Mercurio.SANTIAGO.- Fue solo un respiro. El triunfo que Universidad Católica obtuvo en Melipilla en la fecha pasada quedó en el olvido para los hinchas cruzados, porque hoy domingo su equipo volvió a perder como local.
Palestino ratificó su buena campaña como visitante y se llevó una victoria por 2-1 desde San Carlos de Apoquindo, que le dio más fuerza a las pifias e insultos que bajan de las tribunas universitarias.
Aunque aún puede albergar esperanzas, el equipo de Fernando Carvallo está fuera de la zona de playoffs con 17 puntos. Mejor se ubican Rangers (24), La Serena (21) y Everton (19), que puede sumar ante Colo Colo este domingo.
La UC presentó varias modificaciones: Gary Medel estaba suspendido. Luis Núñez y Marco González, lesionados. Julio Gutiérrez y Milovan Mirosevic fueron suplentes pensando en la Sudamericana y el mismo motivo dejó a Rodrigo Valenzuela fuera de la convocatoria.
En el mediodía precordillerano, Palestino golpeó primero. Corría el minuto 23 cuando Francisco Ibáñez abrió la cuenta, luego de una combinación entre Víctor Aquino y Héctor Pericás.
La UC fue demasiado tibia, apenas respondió y Felipe Núñez no pasó grandes apuros. Por eso, no extrañó que los árabes aumentaran la ventaja al regreso del entretiempo, con precisa definición de Francisco Ibáñez (51'), que ingresó completamente solo al área local.
Solo un error podía dar espacio al descuento. Iván Vásquez recuperó con facilidad una pelota en la salida de Palestino, centró bajo y el toque de Julio Gutiérrez encontró escasa resitencia de Felipe Núñez (62').
Algo de incertidumbre se instaló entonces en San Carlos de Apoquindo. Católica mejoró en algo con los ingresos de Mirosevic y Gutiérrez e intentó el empate. Pero no le alcanzó.
Palestino se llevó el triunfo, sigue en la parte alta de la tabla de posiciones con 24 puntos y en la próxima fecha recibe a Cobresal.
Universidad Católica, en tanto, debe viajar a Porto Alegre para jugar frente a Inter y luego irá a Collao para chocar con Universidad de Concepción.