Blanca Durán fue protagonista en Viña del Mar.
Top ComunicacionesVIÑA DEL MAR.- La tenimesista chilena Blanca Durán cerró su gran semana venciendo a la también nacional Karen Rojas por un emocionante 4-3 en la final de la fecha nacional del Circuito Mundial Juvenil.
Tras un comienzo avasallador de Durán, que le permitió ponerse 3-0 arriba, Rojas remontó con certeros ataques y logró igualar la cuenta.
En el último set, ambas chilenas no se daban tregua hasta que Durán cerró el partido gracias a contundentes ofensivas. En definitiva, la campeona iberoamericana se quedó con el duelo final con parciales de 11-7, 11-8, 14-12, 8-11, 7-11, 7-11 y 11-9.
"Estoy muy contenta por el título, aunque no mucho por el nivel de juego que mostré en esta final. De todas maneras el título me tiene muy satisfecha y corrobora que el esfuerzo y entrenamiento y la preocupación de mi familia y mi cuerpo técnico no ha sido en vano", indicó Durán.
Con este triunfo la jugadora nacional se ubicará entre las 100 mejores jugadoras del escalafón mundial de la categoría Sub 18.
La historia no se repitió en la final de dobles: Durán y Rojas cayeron ante las venezolanas Jennypher Orellana y Herlys Revilla por 3-1, con mangas de 11-8, 7-11, 13-11 y 15-13.