EMOLTV

Pablo Quintanilla es el nuevo campeón chileno de Motocross MX1

El viñamarino consiguió este título por primera vez en su carrera, tras haberse coronado campeón en todas las categorías precedentes.

28 de Septiembre de 2008 | 18:54 | El Mercurio Online
imagen

El viñamarino es campeón de todas las series, desde infantiles hasta la MX2 de 250 cc; además de haber sido el mejor chileno y latinoamericano (5º) en el Mundial MX3, disputado en agosto pasado en Carén.

Roberto Rozas.

SANTIAGO.- Pablo Quintanilla es el nuevo campeón chileno de Motocross MX1, categoría reservada para profesionales, que se definió esta tarde en el circuito Parque Laguna Carén, durante la sexta y última fecha del año.
 
El piloto Esso-Volvo, Motul-Honda-Artisa Transportes, obtuvo el cetro de expertos por primera vez en su carrera y lo hizo en forma contundente, tras vencer a Benjamín Israel (Honda) y Raczo Tudor (Honda) –sus escoltas en el ranking nacional– en dos mangas de 25 minutos cada una.
 
"Estoy feliz, era el único título que no tenía y hoy lo veo como el más importante. Me saqué la mugre todo el año entrenando, hice una pretemporada muy dura en Estados Unidos y aquí se ven los resultados", declaró en la ceremonia de premiación.
 
Con 21 años, el viñamarino ostentaba los títulos de todas las series, desde infantiles hasta la MX2 de 250 cc; además de haber sido el mejor chileno y latinoamericano (5º) en el Mundial MX3, disputado en agosto pasado en Carén. Pero le faltaba ganar la serie 450 cc.
 
La manera de conseguirlo fue igualmente emocionante: Quintanilla no partió bien y eso le permitió a Tudor tomar la punta ràpidamente. Pero entre la cuarta y novena vuelta de la primera manga, le restó 8 segundos hasta que logró superarlo, con lo cual aseguró la corona.
 
"Mi manera de sentir el motocross es una sola, no importante en que lugar salga o contra quiénes estoy corriendo. Siempre voy a fondo y me había propuesto ser campeón de MX1 ganando la carrera", afirmó el nuevo campeón.
 
La razón del vértigo que asumió Quintanilla fue la caída que sufrió en la final del año pasado, cuando rodó en la última manga de la fecha término y perdió el trofeo con Jeremías Israel.
 
"Por eso tenía que terminar arriba, corriendo, saltando la triple ola, siendo el más rápido en la pista. Le dedico esta copa a mis padres, mis hermanos y los sponsors, sin quienes no habría podido sacarme la espina que tenía clavada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?