Unión Temuco deberá seguir entrenando: está en cuartos de final de los playoffs.
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Justo cuando cumplía 200 partidos con la camiseta de Universidad de Chile, Marcelo Salas se lesionó.
Sin embargo, tiene un consuelo: el club del cual es dueño, Unión Temuco, avanzó a cuartos de final este domingo en los playoffs de Tercera División.
El equipo de la Araucanía debió derrotar 3-2 a Cabildo como visitante para lograr un cupo entre los ocho elencos que buscan un boleto a la Primera B.
Pero los partidos de vuelta se habían iniciado el viernes al mediodía, cuando Deportes Temuco derrotó 2-1 a domicilio a Unión Quilpué.
Como forastero también triunfó Iberia, que ayer sábado venció 4-1 a Universidad Arturo Prat en el Tierra de Campeones.
La jornada sabatina vio también otras tres clasificaciones: Ovalle venció 4-0 a Ferroviarios; Colchagua avanzó en tiempo extra ganando 2-0 a Barnechea (el tiempo reglamentario finalizó 1-1); y Magallanes tuvo que llegar a los penales para eliminar como visitante a Provincial Talagante, tras caer 2-3.
Hoy domingo, Naval de Talcahuano avanzó superando 2-1 en Antofagasta a Unión Bellavista y Deportes Valdivia derrotó 2-0 a Juventud de Puente Alto en tiempo extra, luego de vencer 3-0 como local.
Los 8 clubes ganadores disputarán un mini torneo de modalidad "todos contra todos" en dos ruedas en partidos de ida y vuelta. Quien obtenga el primer lugar será el campeón y subirá a Primera B.