EMOLTV

Ciclismo: Recomiendan 20 meses de suspensión para Riccardo Ricco por dopaje

"Soy el responsable. Siempre he ganado con mis dos piernas, lamentablemente, cometí un error y voy a pagar por ello", dijo el italiano tras reunirse con el tribunal olímpico de su país.

29 de Septiembre de 2008 | 11:57 | AP

ROMA.- Riccardo Ricco debe recibir una suspensión de 20 meses por el dopaje cometido por el ciclista en el último Tour de Francia, según recomendó el lunes el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano.


Ricco dio positivo por CERA, una nueva variación de la sustancia EPO y que sirve para fortalece los glóbulos rojos, en el Tour de este año. Fue expulsado de la ronda gala tras ganar dos etapas y despedido del equipo Saunier-Duval.


Tomando en cuenta que Ricco reconoció que se inyectó la sustancia, el El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) redujo cuatro meses del castigo usual de dos años. El tribunal antidopaje del CONI deberá emitir un fallo el jueves.


"El daño ya está echo. Cometí un error y yo soy el responsable", declaró Ricco tras reunirse con el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, el 30 de julio. "Siempre he ganado con mis dos piernas. Lamentablemente, cometí un error y voy a pagar por ello".


Tras ganar la sexta y novena etapas del Tour de manera impactante, la segunda con una escapada en solitario en uno de los tramos de montaña más difíciles, Ricco dio positivo el 17 de julio.


Detenido por la policía francesa, el corredor italiano tuvo que rendir indagatoria y pasó una noche en la cárcel antes de someterse al proceso del CONI. Su ex compañero de equipo Leonardo Piepoli también fue despido por Saunier-Duval, que perdió a su patrocionador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?