EMOLTV

Dick Advocaat quiere dejar el Zenit de San Petersburgo

"Ya no soy joven y estoy pensando en pasar más tiempo con mi familia", afirmó el holandés, DT del actual campeón ruso y ganador de la Copa UEFA, que este martes enfrenta al Real Madrid.

29 de Septiembre de 2008 | 12:16 | DPA

MOSCÚ.- El entrenador holandés Dick Advocaat, confesó este lunes que está pensando en dejar su cargo al frente del Zenit de San Petersburgo, actual campeón de la Liga rusa y de la Copa de la UEFA.


"Se me plantea una difícil decisión. Ya no soy joven y estoy pensando en pasar más tiempo con mi familia", afirmó el entrenador, que lleva dos años al frente del club ruso, rival mañana del Real Madrid por la Liga de Campeones.


A pesar de su posible renuncia, Advocaat, de 61 años, halagó a su equipo. "El Zenit tiene un gran futuro. Tenemos un equipo maravilloso y maravillosos profesionales", dijo el entrenador, que por motivos personales no renovará su contrato.


Según la agencia rusa Interfax, Advocaat mantuvo una reunión con el primer ministro Vladimir Putin, y le explicó que siente nostalgia de su familia en Holanda. "Muchos de mis familiares desean que regrese a Holanda", le dijo Advocaat al ex jefe de Estado ruso.


Putin pretende que el entrenador siga viviendo en la segunda ciudad más grande de Rusia. El ex presidente ruso añadió que no es seguro que Advocaat vaya a ver a su familia con más frecuencia en el caso de abandonar San Petersburgo: Advocaat manifestó repetidas veces su interés en entrenar en la Premier League.


El holandés se hizo cargo del Zenit en julio del 2006, y lo consagró campeón en 2007. El Zenit ocupa actuamente la sexta plaza entre 16 equipos tras 22 jornadas de 30 con que cuenta la Liga rusa. El equipo de San Petersburgo se encuentra a 14 puntos del líder, el Kazan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?