EMOLTV

Fútbol: Chileno Fabián Muñoz destaca como máximo goleador en Guatemala

El ex delantero de San Felipe, Wanderers y Fernández Vial suma siete tantos y es la figura de su equipo, el Deportivo Zacapa.

29 de Septiembre de 2008 | 13:00 | EFE
imagen

Deportivo Zacapa es el segundo equipo de Muñoz en Guatemala.

El Mercurio

GUATEMALA.- El chileno Fabián Muñoz, del Zacapa, y el uruguayo Adrián Apellaníz, del Comunicaciones, cerraron, con siete tantos cada uno, como los máximos goleadores de la primera vuelta del Torneo de Apertura 2008 del fútbol de Guatemala.


Muñoz, quien actuó la pasada temporada en el Comunicaciones, se marchó a Zacapa para el Torneo de Apertura y se destaca como cañonero y figura estelar de ese conjunto.


El delantero surgió en Chile en 2003 en Unión San Felipe, para luego jugar en Wanderers, Deportes Concepcion, Arica, Fernández Vial. En 2007 partió al fútbol guatemalteco, donde defendió al Comunicaciones antes de pasar al Zacapa.


Apellaníz se ha convertido en una pieza vital en la delantera del Comunicaciones, actual subcampeón de Guatemala, al que llegó en esta temporada procedente del ex campeón Jalapa.


Otros extranjeros que destacaron en la primera vuelta del campeonato son el uruguayo Gastón Linares, del Heredia, que se ubica en la tercera posición de los goleadores con 6 tantos, y el argentino Fernando Peralta, del Petapa, quien marcha en el cuatro lugar con cinco anotaciones.


Los costarricenses Jhonny Cubero, del Xelajú MC, y Sergio Morales, del Suchitepéquez, son los cañoneros de sus equipos con cuatro y tres goles, y su ubican en la sexta y séptima posición de la tabla de anotadores, respectivamente.


El uruguayo Silvio Fernández, en su primera temporada con el equipo Xinabajul, que ascendió a la Liga Nacional, lleva 3 anotaciones en la Liga de Guatemala.


El mejor goleador guatemalteco en la primera vuelta del campeonato es Mario Acevedo, delantero del Municipal, actual campeón nacional, quien suma cuatro anotaciones y ocupa el quinto lugar en la clasificación de cañoneros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?