EMOLTV

Andy Roddick donó 25 mil dólares a víctimas de terremoto en China

"Quiero contribuir con parte del premio para ayudar a aquellas familias afectadas, a aquellos que perdieron todo lo que tenían, que sufrieron heridas dolorosas", dijo el N° 8 del mundo.

29 de Septiembre de 2008 | 13:04 | DPA

TOKIO.- Andy Roddick no hubiera necesitado apurarse para volar a Tokio desde Beijing, donde el domingo ganó el título 26° de su carrera profesional, ya que a su arribo a la capital japonesa lo esperó una fuerte tormenta que malogró buena parte del programa previsto para este lunes en el torneo de tenis del que es segundo favorito.


El estadounidense llegó a Tokio entonado tras su victoria en la final del certamen chino, plasmada ante el israelí Dudi Sela en tres sets. En Japón, Roddick, número ocho del mundo, debutará directamente en segunda ronda ante el checo Ivo Minar (102° ATP), verdugo hoy del alemán Mischa Zverev por 7-6(9), 2-6 y 6-2.


Roddick tuvo un gesto que fue muy apreciado en Beijing, al donar 25.000 dólares de su cheque de ganador para las víctimas de un terremoto en el gigante asiático.


"Quiero contribuir con parte del premio para ayudar a aquellas familias afectadas, a aquellos que perdieron todo lo que tenían, que sufrieron heridas dolorosas o perdieron a aquellos que amaban en el terremoto", argumentó.


La victoria en Beijing dejó a Roddick en carrera para obtener uno de los cuatro puestos aún vacantes en la Copa Masters de Shanghai, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada. Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya están clasificados.


Todos los 16 preclasificados en Tokio, con el español David Ferrer -defensor del título- a la cabeza, tendrán libre la primera ronda, por lo cual harán su presentación más adelante en la semana, quizá recién dentro de un par de días, si se cumplen las previsiones meteorológicas y el mal tiempo obliga a nuevas postergaciones.


A diferencia de lo que sucede por ejemplo en el US Open, en Nueva York, el estadio Ariake de Tokio cuenta con un techo rebatible, que posibilitó que hoy al menos se disputaran cuatro partidos de la rama masculina y otros tres de la femenina.