El elenco de Alvaro Ormeño (de blanco) está peligrando con el descenso.
Agencia
LA PLATA.- El uruguayo Guillermo Sanguinetti dimitió este lunes como entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Primera División del fútbol argentino, decisión que fue aceptada por la directiva del equipo.
Gimnasia, donde milita el defensa chileno Alvaro Ormeño, perdió el domingo el clásico de la ciudad de La Plata frente a Estudiantes (3-1), resultado que dejó sin respaldo al técnico, cuyo equipo sólo ha sumado nueve puntos de 24 posibles en el torneo Apertura 2008.
En las primeras ocho jornadas de la competición Gimnasia y Esgrima, que corre el riesgo de perder la categoría, ganó dos encuentros, empató tres y perdió tres.
Sanguinetti es el cuarto entrenador que deja su cargo durante el actual torneo Apertura. Los anteriores fueron Ricardo Caruso Lombardi (Newell's Old Boys), Roberto Sensini (Estudiantes) y Claudio Úbeda (Huracán).
Los dos primeros fueron sustituidos por Fernando Gamboa y Leonardo Astrada, respectivamente, mientras que Huracán todavía gestiona el fichaje de un entrenador.