EMOLTV

Córdoba será la sede de la final Argentina- España por Copa Davis

La asociación de tenis trasandina eligió el estadio Orfeo como escenario para el duelo que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre próximo.

29 de Septiembre de 2008 | 18:18 | ANSA
BUENOS AIRES.- Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, será la ciudad sede de la final de la Copa Davis entre los equipos de Argentina y España, según decidió este lunes la asociación local de tenis (AAT).

La entidad eligió el estadio Orfeo de Córdoba como escenario para el duelo decisivo, que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre próximo.

El estadio está ubicado a pocos kilómetros de Unquillo, donde nació el tenista David Nalbandián, primera raqueta de Argentina y de América latina con el puesto séptimo del ranking internacional y miembro del equipo de Copa Davis.

El estadio Islas Malvinas, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, quedó como estadio alternativo en caso que el Orfeo no supere la fiscalización de la Federación Internacional (FIT).

Por primera vez en su historia, los argentinos optaron por jugar sobre una carpeta sintética y en un estadio techado, dejando de lado la tradicional tierra batida, para contrarrestar el juego del español Rafael Nadal, número uno del mundo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había dicho este lunes que estaba dispuesto a invertir dinero a través de las empresas del estado con tal de conseguir la sede de la final de la Copa Davis.

Schiaretti, que ha convertido en una cuestión de estado tener en su provincia a la Davis, insistió en que Córdoba es la única sede "con ventaja deportiva" a favor de Argentina a partir de los 600 metros sobre el nivel del mar en que está la capital provincial.

"Se requiere jugar en cancha rápida, bajo techo y a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar y esos requisitos sólo los cumple Córdoba. En segundo lugar, y de acuerdo a los requerimientos de la Federación Internacional, el estadio tiene que tener los sanitarios adecuados, el estacionamiento, el lugar para carpas de patrocinantes y capacidad para 12 mil personas, y el único que cumple esas condiciones es el Orfeo", afirmó el gobernador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?