EMOLTV

Sudamericana: Internacional con equipo "mixto" ante Católica

El técnico Tite dará descanso al portero Clemer y los jugadores Gustavo Nery, Índio, Magrao, Guiñazú, Alex y Nilmar. El ganador de la llave juega ante Boca o LDU.

30 de Septiembre de 2008 | 08:56 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Internacional de Porto Alegre intentará hacer valer su gran momento de forma para sellar en casa su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica, con la ventaja del empate a uno conseguido la semana pasada en Santiago.


El equipo brasileño llega cargado de moral tras golear el domingo a su eterno rival, el Gremio, por 4-1, logrando así su cuarta victoria consecutiva en la liga brasileña y, de paso, desbancar a su rival ciudadano del liderato.


El conjunto colorado, que tras un pésimo arranque de campeonato ha logrado situarse a sólo cuatro puntos de la zona que da acceso a la Copa Libertadores, presentará ante los chilenos un equipo mixto, igual que hizo en Santiago, para reservar a jugadores titulares para el Campeonato Brasileño.


El técnico Adenor Bacchi "Tite" dará descanso al portero Clemer, los defensas Gustavo Nery e Índio, los medios Magrao y Guiñazú y a los atacantes Alex y Nilmar en vistas al partido del fin de semana ante el Coritiba.


Quien tampoco podrá jugar mañana es la estrella del equipo, el argentino Andrés D' Alessandro, que fue expulsado estando en el banquillo en la ida por dirigirse de forma despectiva al árbitro.


El medio Edinho, suspendido para el próximo partido de liga, parece tener una plaza asegurada en el equipo gaucho, en el que Tite podría volver a alinear el mismo equipo que jugó en Santiago, con la única novedad de Lauro Júnior en la portería, en sustitución de Clemer.


Entre los visitantes las aguas bajan revueltas por los malos resultados del equipo en el Torneo Clausura chileno, en el que la Universidad Católica cayó por 1-2 el domingo ante el Palestino y quedó relegada a la undécima posición con 17 puntos, a 12 del líder, la Universidad de Chile.


Tras el 1-1 de la ida, el equipo de la capital chilena está obligado a marcar al menos un gol en Porto Alegre si quiere seguir en la competición y salvar la cabeza a su técnico, Fernando Carvallo, muy discutido por los malos resultados del conjunto.


Uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla católica, el portero José María Buljubasich, no descartó dar la sorpresa mañana, a pesar de los momentos totalmente opuestos que viven ambos equipos.


"Nosotros tenemos que pensar en positivo y tratar de hacer un buen partido. Tratar de pasar, no regalar nada y después, si no se da, veremos qué pasa", indicó el capitán del conjunto universitario.


Las únicas bajas confirmadas para el partido en el cuadro chileno son las de Luis Núñez y Marcos González, ambos con problemas musculares.


Después del 1-1 en Santiago, el Internacional se clasificará si gana o empata a cero goles, mientras que la Universidad Católica pasará de ronda siempre que logre la victoria o un empate a más de un gol. Una igualada a un tanto llevaría a los penales.


El ganador de la eliminatoria se verá las caras en los cuartos de final ante el vencedor del Boca Juniors-Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), con 4-0 favorable a los argentinos del partido de ida.


El árbitro del encuentro será el paraguayo Carlos Amarilla, acompañado en las bandas por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Óscar Viera. El escenario será el Estadio Beira Río de Porto Alegre y se jugará a las 17:00 hora local (16 horas en Chile).


Alineaciones probables


Internacional: Lauro Júnior; Ricardo López, Danny Morais, Bolívar, Marcao; Edinho, Rosinei, Taison, Andrezinho; Daniel Carvalho y Adriano. DT: Tite.


Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Albert Acevedo, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Gary Medel, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic; Julio Gutiérrez y Sebastián Barrientos. DT: Fernando Carvallo.