Nalbandian contento porque Córdova podría albergar final de Copa Davis

El número uno de los argentinos hizo las gestiones para que esta ciudad entrara a la pelea por tener el duelo ante España.

BUENOS AIRES.- El tenista número uno de Argentina, David Nalbandian, se manifestó "agotado" por las gestiones efectuadas para que la ciudad de Córdoba sea postulada como sede de la final de la Copa Davis ante España, "pero contento" por haberlo conseguido.

El estadio Orfeo de Córdoba ha sido propuesto al comité de la Copa Davis de la Federación Internacional (ITF) como primera opción y el Polideportivo de Mar del Plata como segunda, mientras que el Luna Park de Buenos Aires ha sido descartado.

"Hice tanta fuerza que estoy agotado. Pero estoy contento. Por Córdoba y porque las condiciones deportivas que tiene son las mejores", dijo el tenista al diario cordobés La Voz del Interior tras participar el lunes en la reunión en la que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) optó por la capital de su provincia natal.

En la reunión participaron el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, Nalbandian, su apoderado, el capitán Alberto Mancini, el padre de Juan Martín del Potro (que se inclinaba por Mar del Plata, cercana a su Tandil natal) y representantes de otros jugadores.

La elección de Córdoba fue comunicada por Grimaldi al Consejo Directivo de la AAT, que la aprobó de inmediato.

Nalbandian propuso para la final el cambio de la tierra batida por una pista sintética bajo techo y el estadio Orfeo mucho antes de la semifinal entre Argentina y Rusia disputada este mes en el Parque Roca de Buenos Aires.

El 27 de junio pasado, Arturo Grimaldi visitó el estadio Orfeo para conocer sus comodidades, y la propuesta de Nalbandian fue ratificada tras el triunfo ante Rusia.

Estas tempranas gestiones permitieron que la veedora de la ITF, Katie Daniels, pudiera supervisar el estadio cordobés y la ciudad, lo cual no hizo con Mar del Plata, porque el día en que se presentó su postulación Daniels viajaba a Londres con los informes.

El gerente del Orfeo, José López, dijo que "con esta designación, la Asociación Argentina respetó la preferencia de los jugadores por la ciudad y el estadio".
EFE
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 10:28
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion