EMOLTV

Sigue la racha de Villarreal: Venció a Celtic por la Liga de Campeones

El equipo de Manuel Pellegrini ratificó el empate de la primera jornada ante Manchester en Inglaterra y ganó como local por 1-0 a los escoceses. No estuvo Matías Fernández.

30 de Septiembre de 2008 | 16:40 | El Mercurio Online
imagen

Marcos Senna marcó y Villarreal celebró en la Liga de Campeones.

EFE

SANTIAGO.- Villarreal tuvo que trabajar mucho para imponerse 1-0 este martes en su campo de juego al Celtic de Glasgow, en un partido del grupo E en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


En el partido no estuvo citado Matías Fernández por decisión técnica, pero igual celebró el hecho de que el equipo de Manuel Pellegrini continúa sin conocer la derrota en esta temporada.  


Villarreal, que salió a por su primera victoria en esta edición de la máxima competición continental de clubes, se encontró con un rival bien plantado en el terreno de juego, que no le dejaba jugar el balón, hasta el punto que el gol de Marcos Senna llegaría en un tiro libre (67').


El "Submarino Amarillo" mantuvo el control del esférico durante la mayor parte del encuentro, pero se olvidó mucho de las bandas intentando entrar demasiado por el centro, donde los escoceses bien colocados impedían buenas entradas, lo que llevó a los españoles a buscar el pase largo.


Giuseppe Rossi tuvo la mejor ocasión del Villarreal en sus botas al rematar en el punto de penal un pase hacia atrás de Santi Cazorla, que el italiano  mandó alto por muy poco (35').


El Celtic, mientras, dejaba jugar, aunque en la última parte del primer tiempo se vino un poco más arriba, presionando en todo el campo a los españoles y tratando de aprovechar las jugadas a balón parado.


La primera parte finalizó con ambos equipos muy igualados, una igualdad que continuó en la segunda parte pese a que el equipo que entrena Pellegrini trató de irse un poco más para adelante en busca del gol de la victoria.


Finalmente, Senna, que poco antes había advertido con otro golpe franco, disparó un tiro por encima de la barrera que se coló ajustado, abajo, contra el primer palo (67'), marcando el tanto de la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?