SDANTIAGO.- Hace algunas semanas el técnico de Santiago Morning, José Basoaldo, criticó a los futbolistas chilenos argumentando que no les gustaba entrenar y que eran "buenos para las bebidas alcohólicas".
Pues bien, parece que el DT tenía en la mira a sus propis jugadores. Cuatro de ellos llevaron ebidas alcohólicas y realizaron destrozos en el hotel en que alojaban en Copiapó luego de jugar en encuentro del fin de semana ante Cobresal, duelo en el que cayeron 4-1.
Fernando Manríquez, Washington Torres, Miguel Hernández y Esteban Paredes se reunieron en una de las habitaciones del hotel para beber, y luego protagonizaron graves actos de indisciplina.
José Basualdo señaló en entrevista con radio ADN que el plantel está molesto por la actitud de los deportistas, ya que sencillamente rompieron la "confianza".
"Pasa por la confianza que uno le da al plantel en los siete u ocho meses que estoy acá y que se pasaron por el traste toda esa confianza. Que tomes una cervecita para descansar mejor en tu habitación, tranquilo y charlando con tu compañero no hay problema. Yo lo he hecho como jugador y no pasa nada. Pero de ahí a que hagan lo que hicieron, solo faltaban las mujeres. Una cosa trae la otra y lamentablemente a uno le duele por la confianza".
"Es una indignación muy grande, porque tampoco es la idea poner un centinela en cada puerta para que se porten bien", añadió.
El estratega agregó que hubo "vasos rotos, bebidas desparramada, ya parece que faltaban las chicas. Creo que a veces uno lo toma en broma, pero es una gravedad muy grande. Quejas del hotel y detallado de cada cosa que se rompió".
Los jugadores Eduardo Dumas, Miguel Catalán, Felipe Díaz y Felipe Barrera están siendo investigados por su presunta participación en la "fiesta" realizada por los mencionados anteriormente.