LIMA.- La selección de Perú saldrá por el triunfo en su visita a la de Bolivia, el 11 de octubre en partido de las clasificatorias mundialistas, sostenido con toda probabilidad en tres jugadores del equipo Cienciano de Cuzco acostumbrados a la altura, dijo este martes el entrenador peruano, José del Solar.
En una rueda de prensa, el seleccionador consideró que Perú tendrá que salir en La Paz por "un triunfo, porque un empate no serviría", una tarea que será "muy difícil, pero no imposible".
Del Solar señaló que los jugadores Piero Alva, Roberto Guisasola y Juan Carlos Mariño, acostumbrados a actuar en los 3350 metros de altitud de Cuzco, "tendrán muchas posibilidades" de ser titulares del equipo que se medirá con Bolivia, en la novena jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Juan Carlos (Mariño) es un jugador importante en la volante al igual que Alva y Guisasola, y definitivamente tendrán muchas posibilidades de jugar ante Bolivia, pero en estos momentos todavía no está el once principal", sostuvo Del Solar.
El seleccionador señaló que Perú, que viene de empatar 1-1 en casa con Argentina, deberá afrontar el compromiso de La Paz (3.600 metros de altitud) "con mucha preocupación" frente al conjunto boliviano, que marcha en el último lugar de las clasificatorias con cinco puntos, justo por detrás de Perú que acumula siete unidades.
"Tenemos que jugar un poco más metidos en nuestro campo y aprovechar las pocas posibilidades de gol que tengamos para marcar, porque jugaremos de visitantes y en la altura de La Paz", dijo Del Solar.
Sin embargo, el entrenador enfatizó que su equipo tendrá que conseguir puntos si quiere conseguir o pelear por el quinto lugar en la carrera mundialista, algo que pasa por ganar en La Paz.
Del Solar informó, además, que el equipo peruano viajará a Bolivia en vísperas del partido y se concentrará en la tropical ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta dos horas antes del compromiso para evitar los problemas derivados de la altura.
Tras medirse con Bolivia, Perú tendrá que enfrentar el 15 de octubre en Asunción a Paraguay, primero en las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos.