EMOLTV

Sin sanciones termina investigación por edad de gimnastas chinas

Se determinó que las medallistas olímpicas de Beijing cumplían con la edad reglamentaria para competir.

01 de Octubre de 2008 | 05:09 | EFE
MADRID.- La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha cerrado la investigación sobre las edades de las componentes del equipo chino de artística que disputó los Juegos de Beijing, sin encontrar irregularidades en su documentación.

"La FIG ha compartido sus conclusiones con el Comité Olímpico Internacional, que solicitó la investigación. El caso se considera cerrado", informa el organismo en un comunicado.

Los pasaportes, documentos de identidad y libros de familia aportados por la federación china de gimnasia certifican, según la FIG, que todas las chicas tenían la edad reglamentaria para competir, esto es, cumplen al menos 16 años en el ejercicio en curso.

La principal polémica en las jornadas previas a los Juegos de Pekín se centró en la figura de He Kexin, sospechosa de tener menor edad de la necesaria. He se proclamó campeona olímpica de asimétricas y por equipos.

La FIG seguirá investigando, en cambio, las edades de las gimnastas Dong Fangxiao y Yang Yun, que participaron en los Juegos de Sydney 2000. Las pruebas aportadas por su país "no son satisfactorias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?