EMOLTV

Bajo una intensa lluvia Ecuador se prepara pensando en la "Roja" de Bielsa

El equipo de Sixto Vizuete comenzó sus preparativos para el duelo clasificatorio sin la presencia de la mayoría de los convocados, por lo que el DT utilizó un elenco sparring.

01 de Octubre de 2008 | 10:22 | El Mercurio Online
imagen

Vizuete y su equipo enfrentarán un duelo clave ante Chile.

AFP

SANTIAGO.- La selección ecuatoriana de fútbol inició este martes los entrenamientos pensando en los duelos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Chile (12 de octubre) y Venezuela (15 del mismo mes).


Bajo una persistente lluvia y un intenso frío, el primer día de entrenamientos del combinado ecuatoriano se realizó en el Complejo Parcayacu. Los planes del técnico Sixto Vizuete fueron alterados por la poca presencia de los jugadores convocados: sólo 10 de los 23 citados inicialmente.


Por ello, y a sabiendas de que los jugadores del club Liga Deportiva Universitaria no estarían por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana a jugarse este miércoles, Vizuete aumentó a siete los juveniles convocados para el inicio de los trabajos, formando un equipo sparring que se midió ante los seleccionados oficiales, que tampoco contaron con los futbolistas "extranjeros".


"Venimos para conocer más. Esto del fútbol es de día a día, como una planta: si la riegas crece", dijo el juvenil Deison Méndez, posible sucesor de Iván Hurtado en la zaga central al diario quiteño La Hora.


En tanto, se especuló sobre la confirmación del reemplazante del portero José Francisco Cevallos, suspendido. El golero ante Chile sería el argentino nacionalizado Marcelo Elizaga. "Es el segundo arquero de la selección", dijo el preparador Francisco Reinoso.


Tras los duelos clasificatorios, se informó además que Ecuador enfrentará a México el 12 de noviembre en Phoenix, Arizona, en el último partido del año para el seleccionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?