Eduardo Lobos: "Los entrenamientos de Bielsa nunca antes los había visto"

El portero que tuvo una nominación este año a la "Roja", aún tiene la esperanza de que el seleccionador nacional se acuerde nuevamente de él, justo cuando firmó por dos años más con el Krylya Sovietov en Rusia.

SANTIAGO.- Cuatro años lleva Eduardo Lobos, el ex portero de Colo Colo y Audax Italiano, en Rusia, específicamente en el Krylya Sovietov.

Hoy es titular en el equipo que marcha sexto en el torneo ruso y desde allá aún mira a la selección chilena, después de su fugaz paso en marzo cuando jugó el amistoso ante Israel y tuvo que defender un desafortunado gol en su arco. 

Hoy, más sereno y observando de lejos la "Roja" habló con Emol sobre su presente y la opción de una futura nómina.

¿Te habló Bielsa después de ese partido con Israel?

"Bielsa habla muy poco y cuando lo habla lo hace en conceptos grupales. A mí no me dijo nada".

No fuiste del gusto de Bielsa, parece, nunca más te nominó

"No sé, estuve tres días entrenando, más el partido. El tema del gol fue desafortunado, pero no sé si soy del gusto de él y no sé si le habré gustado en general. Quedé tranquilo, porque intenté hacer lo mejor que pude".

¿Sientes ganas de volver?

"Obviamanete las ganas, el poder aportar siempre están, pero no depende de uno, insisto no sé si soy del gusto de él o no.

¿Qué opinión te dejó Bielsa después de ese corto paso por la "Roja"?

"Para mí fue una grata sorpresa, por lo metódico que es para trabajar, por lo dedicado que es, por la dinámica que pone. Sus entrenamientos de 10 minutos son unos verdaderos partidos en intensidad, es algo impresionante que yo por lo menos no había visto nunca en una práctica. La claridad que tiene para ver el juego sorprende, súper profesional, está capacitado y es el más adecuado para estar en la selección".

¿Qué opinión tienes de los actuales porteros de la selección, Claudio Bravo y Miguel Pinto?

"Con Claudio compartí mucho tiempo en Colo Colo. A él le tocó estar en la banca cuando yo jugaba, mi opinión de él es de las mejores, excelente arquero, técnica y tácticamente bajo el arco es muy bueno; tiene un juego aéreo que es poco común verlo en los arqueros hoy y además como persona es excelente. De Miguel Pinto no puedo dar una opinión no lo conozco y no he estado en algún entrenamiento con él".

¿Cómo evalúas tus temporadas en Rusia?

"Ha sido positivo, de todo un poco. Cuando llegué comencé y terminé jugando; el segundo año jugué sólo un partido de 40, estuve complicado; después el 2007 no comencé jugando, per la segunda mitad la jugué toda. Este año he tenido una estabilidad, pero la evaluación es positiva, he tenido un rendimiento regular. Ahora me han renovado hasta diciembre de 2010 y eso habla bien de lo que he hecho".

¿Te gustaría volver a jugar en Chile?

"La idea de volver a Chile está, pero por ahora no es el momento, ya que considero que estoy en un fútbol bastante superior al de allá. Acá estás más cerca de otras ligas más competitivas. Cumpliré mi contrarto y si no hay opciones de seguir, claro que me gustaría volver a Chile, allá está mi familia".
Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
Miércoles, 1 de Octubre de 2008, 12:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion