EMOLTV

Continúa la Copa Chile y el Ascenso entra en su fase decisiva

La Calera, con Jorge Contreras en la banca, enfrentará a Everton de Nelson Acosta, mientras en la Primera B hay choque de punteros: Curicó Unido juega un trascendental duelo ante Coquimbo.

01 de Octubre de 2008 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles continúa la segunda fase de la Copa Chile, donde se enfrentan los 19 equipos de la Primera División y los clasificados de la primera ronda: seis equipos de Primera B y seis del fútbol amateur.


El torneo ya tiene en su tercera instancia a Colo Colo, que derrotó por 4-2 a Arturo Fernández Vial en Concepción, la semana pasada.


En La Calera, el equipo cementero dirigido por Jorge Contreras enfrentará a Everton de Viña del Mar, con Nelson Acosta en la banca. El duelo se disputará desde las 20 horas en el Estadio Nicolás Chahuán bajo formato de partido único, como todos los de la segunda fase.


Este jueves, también a las 20 horas, el Estadio Regional de Antofagasta será el escenario del partido entre Revisora Ormazábal y Antofagasta. A las 21:00 hrs. en el Municipal de Tocopilla, los locales recibirán a Cobreloa y a las 22 horas en Valparaíso, Rubén Selman dirigirá Wanderers v/s Universidad de Chile, partido que será televisado por Canal 13.


Sólo restan seis partidos en la Primera B


Este miércoles se jugará además la 17° fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, donde resalta el trascendental duelo que protagonizará el líder, Coquimbo Unido, frente al puntero de la tabla acumulada Curicó Unido, en el Estadio La Granja.


A las 21 horas los dirigidos por Luis Marcoleta tienen la opción de sacar una ventaja importante en su camino a la Primera División. Los curicanos son punteros de la tabla acumulada (Apertura y Clausura) con 64 puntos a cuatro de los piratas que tienen el mismo puntaje que Puerto Montt.


Esto, sin contar el duelo pendiente de los albirrojos ante Municipal Iquique por la 16° fecha, partido que se jugará el 15 de octubre en el Estadio Tierra de Campeones.


El líder de la clasificación general ascenderá directamente a la Primera División, mientras los ganadores del Apertura (Curicó Unido) y el Clausura jugarán la final para dirimir el primer cupo.


Programación 17° fecha del torneo de Clausura, Primera B


Miércoles  1 de octubre
16:00 horas, Estadio Federico Schwager de Coronel: Lota v/s San Luis
16:30 horas, Estadio Luis Valenzuela: Copiapó v/s Puerto Montt
20:30 horas, Estadio Municipal de San Felipe: U. San Felipe v/s Municipal Iquique
21:00 horas, Estadio La Granja: Curicó Unido v/s Coquimbo
22:00 horas, Estadio Carlos Dittborn: San Marcos de Arica v/s Fernández Vial


Miércoles 8 de octubre
20:00 horas, Estadio Regional Chiledeportes: Wanderers v/s U. Calera

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?