EMOLTV

Técnico de Ecuador criticó el trabajo de Bielsa

Sixto Vizuete dijo que Marcelo Bielsa no tuvo éxito con la selección argentina. "Tenía equipo para ser campéon del mundo", apuntó.

01 de Octubre de 2008 | 13:14 | El Mercurio Online, agencias
imagen

Sixto Vizuete fue claro en su crítica al DT de la ''Roja''.

AP

SANTIAGO.- Comenzó la cuenta regresiva y Ecuador inició el trabajo con miras al duelo con Chile por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Los amarillos completaron su segunda jornada de prácticas para el duelo a jugarse el 12 de octubre en Quito.

La selección de Ecuador, dirigida por el técnico Sixto Vizuete, ya empezó a palpitar su duelo por las clasificatorias ante Chile ya que este miércoles sumó su segunda jornada de entrenamientos de cara al vital pleito, último de la primera rueda para ambas escuadras.

Sólo 10 jugadores de los 23 convocados se presentaron en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" para el inicio de las prácticas, pues cuatros seleccionados se encuentran con Liga Deportiva de Quito a la espera de su cotejo por Copa Sudamericana de este miércoles ante Boca Juniors.

El técnico de los amarillos Sixto Vizuete aprovechó los entrenamientos para calentar el ambiente y se refirió al trabajo de su par chileno, Marcelo Bielsa, asegurando que el trasandino no es exitoso.

"Yo pienso que Marcelo Bielsa no tuvo éxito con Argentina. Con el equipo que tenía (la selección albiceleste en el Mundial Japón-Corea 2002) podía ser campeón mundial", sostuvo el adiestrador.

Sin embargo, reconoció que, si bien el rosarino ha tenido buenos resultados, Ecuador posee buenos jugadores para hacer frente a Chile.   

"Lógico que ha tenido buenos resultados (con el sistema 3-3-1-3). Ha ganado partidos, clasificó al Mundial, pero nosotros tenemos buenos jugadores, muy rápidos y explosivos; ahí vamos a ver, presión contra presión, velocidad contra velocidad y veremos quién sale adelante", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?