EMOLTV

WTA: Ana Ivanovic dice que su descenso en el ranking es por una lesión

La serbia, ex N°1 del mundo y actual N°5, aseguró que su caída es por un dolor en su brazo derecho. En tanto, Jankovic recuperó la primera plaza tras la sorpresiva caída de Serena Williams.

01 de Octubre de 2008 | 14:45 | El Mercurio

BELGRADO.- Unos terribles dolores en el brazo son la causa del bajón de Ana Ivanovic en la clasificación mundial WTA, dijo este miércoles la tenista serbia al diario Sportski Zurnal.


La campeona de Roland Garros y la N°1 el pasado junio ha sufrido un bajón significativo en los últimos meses por culpa de una lesión en el brazo derecho, y ocupa ahora la quinta plaza.


"A finales de julio aparecieron los dolores, a los que en un principio no prestaba atención. Luego los dolores aumentaron y se convirtieron en agonía, que me alejó de los terrenos. Poco tiempo después de mi mayor triunfo me hundí en la peor de las crisis", comentó la actual N°5 mundial.


"No me preocupan los puntos ni la posición en la tabla. Mi prioridad es recuperar mi mejor forma a través del entrenamiento y fortalecer mi moral para poder jugar en el máximo nivel dentro de un par de semanas", dijo


Ivanovic rechazó los rumores de que sus problemas deportivos estén relacionados con su situación emocional, los amoríos o la ausencia de ellos.


"Las intrigas de la prensa tampoco me importan. Puedo sólo reír al ver con quien me relacionan los medios", concluyó.


Jankovic recupera número uno tras derrota de Serena Williams en Stuttgart


STUTTGART.- La estadounidense Serena Williams cayó este miércoles sorpresivamente en octavos de final del torneo de tenis de Stuttgart, por lo que el lunes la serbia Jelena Jankovic volverá a ocupar el primer lugar del ranking femenino de tenis.


Williams perdió hoy frente a la número 30 del mundo, la china Li Na, por 0-6, 6-1 y 6-4. Según informaron directivos de la WTA, Jankovic recuperará el sitial de privilegio el lunes, cuando se publique el nuevo ranking, con prescindencia de su actuación en Stuttgart.