El DT José Basualdo reconoció que también tomó dos cervezas.
El MercurioSANTIAGO.- Tras el escándalo que protagonizaron seis jugadores de Santiago Morning en Copiapó, luego de la derrota ante Cobresal, el técnico del elenco microbusero, José Basualdo, le bajó el perfil a la situación, aunque aseguró que sus dirigidos "abusaron" de su confianza.
Según informaron los regentes del club los Esteban Paredes, Washington Torres, Felipe Díaz, Fernando Manríquez, Miguel Hernández, José Barrera y Miguel Catalán tomaron cerveza y tras derramar en una alfombra, intentaron limpiar provocando una mancha que les ocasionó un problema con la administración del hotel que los alojaba.
"Uno se puede tomar una cerveza después del partido, charlar, y después quedarse dormido. Eso no está prohibido, lo que si habían cinco, seis jugadores y eso molesta, porque se abusa de la confianza", recalcó Basualdo.
Aunque el DT señaló que "se exageró, conozco a los chicos, no destrozaron tanto, en realidad fue un vaso y cosas particulares. Yo también me tomé una cerveza y así quedamos todos metidos, porque parece que está prohibido, pero uno debe tener su momento".
En tanto, el capitan de Santiago Morning, Esteban Paredes, se refirió a los hechos manifestando que "la verdad es que me siento con mucho dolor, porque lo que pasó fue lo dicho por el 'profe'".
El atacante agregó que "sí, nos tomamos una cerveza, pero se dijo que habíamos hecho destrozos. Hay un error, pero le están dando muchas vueltas. Fuimos seis jugadores, pero nos están haciendo un daño tremendo y como soy el capitán, se están ensañando conmigo".