Pare: Manuel Pellegrini quiere ir de a poco en España y la Liga de Campeones.
AgenciasSANTIAGO.- En el último partido que jugó el Villarreal, frente al Celtic escocés por la Liga de Campeones, Matías Fernández no fue ni siquiera a la banca. No estuvo en la nómina de Manuel Pellegrini.
Sin embargo, en diálogo con EMOL, el técnico chileno no le da mayor importancia y lo atribuye a la riqueza del plantel castellonense.
"En ese momento estaba todo el plantel completo, ahora no está Nihat. Pero son 22 jugadores y solamente se pueden citar 18. Le tocó ahora a Matías, le ha tocado a Cani, a Edmilson que es campeón mundial, le ha tocado a Cygan, a Bruno. No sé por qué le dan tanta trascendencia", explica.
Aunque Pellegrini elude hacer una evaluación de Fernández, porque "lo hablo con ellos en forma personal", añade que "Matías es un jugador más del plantel. Que rinde a veces mejor, a veces peor, pero nada importante".
¿Y qué le falta para consolidarse?
Yo he hablado muchas veces del tema de Matías. Es un muy buen jugador, que va a triunfar aquí en España, es parte del plantel y lo otro no tiene mayor importancia ni trascendencia.
¿No existe la posibilidad de que vaya a préstamo, como se ha hecho con otros jugadores?
Todo lo que se habla son especulaciones, no tienen ninguna relación con la realidad. No tiene ninguna posibilidad Matías de irse de Villarreal.
A olvidar los números
Dice que no le importan las estadísticas. Aquellas donde el Villarreal sigue acumulando partidos sin perder o sin caer en su estadio por Liga de Campeones.
"Yo le doy más importancia al nivel de juego, que en este momento es muy bueno, y a la regularidad", responde Pellegrini.
Esa regularidad tiene al Villarreal en la cima de la liga española, junto al Valencia, y al tope del Grupo E de la Liga de Campeones, acompañando al campeón Manchester United.
Y ese nivel de juego, cómo no, tiene feliz a Pellegrini: "Estoy muy contento porque ha sido un buen arranque de temporada con los partidos en la liga y de Champions. Ha sido muy positivo", dice.
Sin embargo, a Pellegrini le molesta proyectarse a futuro en público. Prefiere hablar del próximo duelo frente al Betis, diciendo que "aquí son todos los partidos muy difíciles. Es muy poca la diferencia entre ganar o perder, son un par de pelotas".
Sobre las posibilidades del Villarreal en la Liga de Campeones, prefiere esperar. Ni hablar de la próxima fase: "Creo que todavía queda mucho, nos quedan cuatro partidos en el grupo. Lo bueno es que volvemos ahora a jugar de local y vamos a ver cómo nos va".
En la temporada pasada el Villarreal terminó segundo y en la última Liga de Campeones llegó a semifinales. ¿Se siente que ese es el piso ahora?
O sea que si no somos campeones de Liga y de Champions es un fracaso -dice muy molesto-. Si ese es el piso, lo otro es muy malo.
Pero esos son los antecedentes.
Pero eso no tiene nada que ver con la realidad actual. El fútbol es realidad actual de cada partido. Nosotros no tenemos que estar pensando ni en el subcampeonato del año pasado ni en las semifinales de la Champions porque no corresponde. Nosotros tenemos que ganar a Betis, sumar puntos y a final de año ver hasta cuánto nos permitió. Tiene que ser en base a una capacidad futbolística, domingo a domingo, hasta cuánto podemos llegar. No en base a estadísticas de años anteriores.