EMOLTV

Carreras de aventura: Kayak contra la corriente tendrá la sexta fecha del nacional

Mañana viernes se inicia una nueva jornada del Columbia Challenge en la localidad de Navidad, Sexta Región, con más de 40 equipos en competencia.

02 de Octubre de 2008 | 11:04 | El Mercurio Online

Santiago, 29 de septiembre de 2008.- El próximo viernes 3 y sábado 4 de octubre la localidad de Navidad, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, será el escenario que albergará la sexta edición del circuito de carreras de aventura más importante del país Columbia Challenge.


La extenuante competencia largará la madrugada del sábado con no menos de 40 equipos en sus tres categorías: Tríos mixtos, Duplas y Amateurs y al igual que en la fecha anterior tendrá formato tipo trébol (partida y meta en el mismo punto).


Una de las características principales de la sexta fecha, será nuevamente el sacrificio que los deportistas extremos deberán afrontar. Según el director de carrera, Joel Lizama, el mayor obstáculo estará en la etapa de kayak, donde los equipos deberán remar contra la corriente en las aguas del Río Rapel.


“Es un Río bastante profundo y que tiene una corriente variable. Cerca se encuentra la represa del Lago y, de vez en cuando, la descarga expulsa buenos metros cúbicos de agua, por lo que se podría formar una ola respetable en la etapa de kayak”, adelantó Lizama.


En cuanto al resto de las disciplinas, uno de los encargados de hacer el trazado, declaró que “las otras etapas serán mountainbike, trekking y orientación. Para esta sexta fecha decidimos hacerlas no tan fuertes, no obstante, los corredores deberán poner especial atención al mapa para no equivocarse. Creo que será una carrera rápida, siempre y cuando hagan bien las cosas”.  


En total serán 20 kilómetros de trekking, 40 de bicicleta y 30 de kayak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?