EMOLTV

ATP de Tokio: Ferrer y Del Potro, cara a cara por un cupo en semifinales

El español -5° del mundo- defiende el título, mientras el trasandino quiere mantener su racha de triunfos, donde se anota cuatro títulos en los últimos meses.

02 de Octubre de 2008 | 13:18 | AFP

TOKIO.- El español David Ferrer, cabeza de serie N°1 y defensor del título en el torneo ATP de Tokio, se clasificó este jueves para los cuartos de final, donde se medirá al argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, que pasa por un gran momento deportivo.


Ferrer, quinto jugador mundial, se deshizo del japonés Takao Suzuki en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-2. El tenista local anotó nueve 'aces' para quebrar dos veces el servicio del español en el primer set pero Ferrer se recobró en los dos siguientes y no volvió a afrontar un punto de 'break' hasta imponerse.


"Takao saca realmente bien y tiene una gran volea", admitía Ferrer. "Ha sido un partido muy duro y él ha jugado fenomenal en el primer set. Al ganar el 'break point' en el segundo set, he recuperado la confianza y el tercer set ha sido más fácil", añadió.


Si en la próxima ronda vence al argentino, es probable que Ferrer, ganador esta temporada en Valencia (España) y en Den Bosch (Holanda), se cruce en semifinales con el francés Richard Gasquet, cuarto favorito, que eliminó al sensacional adolescente japonés Kei Nishikori por un claro 6-1 y 6-2.


Pero Del Potro, que barrió por 6-1 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen, atraviesa un gran momento y sin duda no se lo pondrá nada fácil el viernes en  un partido que servirá para abrir boca antes de que Argentina y España se midan  en la final de la Copa Davis.


El tenista de Tandil, en racha victoriosa, dio el punto definitivo de la semifinal a Argentina y ha ganado cuatro torneos del circuito ATP en los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?