EMOLTV

Peligra la realización del Sudamericano Sub 20 en Perú

El gobierno amenazó con no ceder los estadios para el torneo programado para enero de 2009, por discrepancias con la Federación Peruana de Fútbol.

02 de Octubre de 2008 | 13:34 | EFE
LIMA.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que no cederá los estadios de su institución para realizar el Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se jugará en Perú en enero de 2009, publicó hoy jueves el diario Perú.21.

Esta decisión del jefe del máximo estamento deportivo del país se da en medio de sus discrepancias con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por supuestas irregularidades en el proceso electoral del organismo del balompié.

"¿Ustedes creen que podemos darle las facilidades a una entidad que no se ajusta a las leyes peruanas, que no reconoce la autoridad del IPD y, por ende, la del Estado?", afirmó Woodman en declaraciones citadas hoy por Perú.21.

"Yo lo lamento mucho, pero de parte nuestra no le daremos luz verde a este torneo", agregó Woodman.

El presidente del IPD explicó que sólo cambiaría de opinión si el Estado considera este torneo como de interés nacional, lo que obligaría a su institución a darle todas las facilidades a la FPF.

El Sudamericano Sub 20 estaba previsto que se disputara en enero próximo en los estadios "Jorge Basadre" de Tacna, "28 de Noviembre" de Moquegua, "Monumental de la UNSA" y "Mariano Melgar" de Arequipa, todos en el sur del país.

Por su parte, Burga aseguró que si el IPD insiste en esta posición, la Federación recurriría entonces a recintos privados para disputar los encuentros.

El presidente de la FPF se defendió de las declaraciones de Woodman argumentando que "no tienen sentido porque no es cierto que la FPF está fuera de la ley, pues ya dije que es inaudita la sanción que se le impuso a mi directorio".

Burga fue reelegido el año pasado máximo responsable del fútbol peruano con la oposición del Gobierno, ya que se encuentra inhabilitado por cinco años para ejercer el cargo al no haber adecuado los estatutos de la institución a la Ley del Deporte.

Además, el presidente del máximo ente del fútbol peruano está siendo investigado junto a otros dirigentes por la justicia de su país por supuestos actos de corrupción.