Morales (en el piso celebrando) marcó el primer gol de su equipo.
APSANTIAGO.- Dinamo Zagreb del chileno Pedro Morales empató 3-3 en su visita a República Checa y clasificó a la segunda ronda de la Copa de la UEFA, dejando en el camino a Sparta Praga.
El partido estaba 0-0 hasta el minuto 17 cuando el ex volante de Huachipato y Universidad de Chile abrió la cuenta para el equipo croata.
Rápidamente el equipo local dio vuelta el marcador. A los 19' Marek Kulic puso el empate y a los 23' Jiri Kladrubsky dejó arriba en la cuenta al Sparta y le otorgaba la clasificación tras el 0-0 de la ida.
A los 30 minutos del primer tiempo, Dejan Lovren siguió con el festival de goles y los equipos se fueron al descanso en empate 2-2.
Al minuto 65' Milan Badelj puso arriba al equipo de Morales y a los 82' Jiri Kladrubsky de penal marcó el suspenso: 3-3.
De ahí en más el Estadio AXA Arena fue escenario de un ataque incesante de los locales por revertir el marcador. A cinco minutos del final, Mirko Hrgovic reemplazo a Pedro Morales para cuidar el resultado que no varió hasta el pitazo final.
Besiktas y Tello eliminados
Besiktas de Turquía llegó al duelo de vuelta con el 1-0 en casa y la certeza de que su oponente era menor, en el papel: los ucranianos de FC Metalist Kharkiv.
Sin embargo el duelo Metalist Stadium de Ucrania fue una debacle con el chileno Rodrigo Tello de titular.
Jackson Coelho (20' y 74'), Marko Devic (30') y Seweryn Gancarczyk (79') dejaron rápidamente al Metalist 4-0.
A los 77 minutos, Aydin Karabulut reemplazó a Rodrigo Tello y su equipo sólo pudo anotar el gol del honor, a los 90' mediante tiro de Mert Nobre.