EMOLTV

Wanderers dio la sorpresa y eliminó a la U en la Copa Chile

Un solitario gol de Paulo López (46') bastó para que los caturros dieran cuenta de los azules en Valparaíso y avanzaran a la tercera ronda del certamen.

02 de Octubre de 2008 | 23:57 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Para muchos podía ser un mero trámite. Más aún cuando un equipo es líder de la Primera División y el otro sólo aparece en la medianía de abajo de la tabla en la B. Pero nada de eso ocurrió, pues una U carente de ideas no supo doblegar a Wanderers, y cayó por la cuenta mínima en el estadio regional Chiledeportes, en Valparaíso, quedando fuera de la Copa Chile.


Pese al empuje del comienzo, los dirigidos por el asistente técnico Cristián Romero -el DT Arturo Salah estaba en la tribuna- no lograban desnivelar colectiva ni individualmente. Por el contrario, lentamente los caturros comenzaron a acercarse al arco defendido por Hernán Caputo.


Primero fue Joel Soto a los 17' con un remate cruzado; luego un gol anulado de Bruno Romo por una mano, y a los 39', una mala salida del portero universitario, que el mismo "huevo" no logró concretar.


La U "alternativa", por su lado, aunque dominaba el trámite del juego, sólo tuvo una ocasión clara en la primera fracción: centro de Marcelo Díaz y Manuel Villalobos de cabeza no pudo abrir la cuenta (23').


De ahí en más, se pensaba que los azules saldrían con todo para cerrar el partido rápido y pensar de lleno en el Superclásico. Pero no. Wanderers dio la estocada de entrada, y que a la postre sería el único gol del partido, gracias a la buena jugada de Joel Soto, quien centró atrás para la aparición de Paulo López (46').


Los azules sintieron el tanto e intentaron dar vuelta el marcador. En vsita de ello, se fueron contra el pórtico de David Reyes, quien primero vio pasar el cabezazo de Cristián Milla (50') que dio en el travesaño; el tiro libre de Marcelo Díaz y que debió lanzar al córner (79'), y, por último, el palo de Matías Celis (87').


Pero, el marcador ya estaba sellado para los wanderinos, quienes en un correcto partido, jugaron con la desesperación de los azules -reflejada en la expulsión de Emilio Hernández (90'+1)-, clasificaron a la tercera fase de la Copa Chile y, de paso, generan en la U un pequeño "ruido" de cara al Superclásico del fútbol chileno, a disputarse el domingo frente a Colo Colo, en el estadio Monumental.