EMOLTV

Mark González culpa a los médicos por sus constantes lesiones

El volante de Betis dice que "debe haber mayor comunicación entre los doctores (de la selección y su club) para ver qué es recomendable hacer".

03 de Octubre de 2008 | 09:21 | El Mercurio Online
imagen

Las constantes lesiones de Mark González tienen preocupado a Betis.

EFE
SANTIAGO.- Mark González estará de vuelta este fin de semana, tras varios días lesionado. Pero ese ha sido la piedra de tope del chileno este año: las constantes lesiones.

En Betis están preocupados por esto y se alertan cada vez que el ex UC viaja para jugar por la selección. Para ellos uno de los factores que suman al momento de los problemas físicos del volante.

Y el próximo lunes el crillo viaja para estar durante diez días nuevamanete con la selección para disputar los partidos oficiales ante Ecuador (Quito, 12 de octubre) y Argentina (Santiago, 15).

En Betis están intranquilos y el jugador lo entiende, pero reparte responsabilidades y no asume ninguna.

"Me voy diez días y con Chile entrenaré en doble jornada siempre, porque allí trabajamos todos por igual, no hay diferencias. En el Betis me dosifican bastante en los entrenamientos, pero con mi selección no, porque no me salto nada. Supongo que influirá la carga de los partidos y los viajes, pero mi estado es algo que tienen que ir conversando entre la selección y el Betis", declaró a la radio oficial del club.

Mark González considera "una paliza" las catorce horas de viaje y el cambio de horario, a lo que une la diferente intensidad en los entrenamientos ya que con Chile no sigue el plan especial que mantiene en el Betis para evitar las lesiones.

Sin embargo, el chileno responsabiliza a los médicos y se desentiende: "Los futbolistas no solemos decirle esas cosas a los entrenadores, es algo en lo que tienen que ponerle más énfasis los doctores. El jugador no puede meterse en el tema para hacer una cosa u otra. Debe haber comunicación entre los doctores para ver qué es recomendable hacer", agregó.