EMOLTV

Tiro con Arco: Chilenos parten al Mundial Junior de Turquía

Juan Pablo Luvecce y Martín Lecaros intentarán "lograr una medalla" en la máxima cita que comienza este lunes.

03 de Octubre de 2008 | 09:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Juan Pablo Luvecce (17 años) y Martín Lecaros (15 años) serán los representantes de Chile en el Mundial Junior de Tiro con Arco que se celebrará entre el 6 y el 12 de este mes en Antalya (Turquía).


Ambos viajaron bajo un proyecto financiado por el programa ADO Chile, bajo un objetivo definido: "Los dos van a ir a pelear por una medalla, pues tienen muy buen nivel", sentenció el entrenador Jorge Rivas.


Luvecce y Lecaros, los dos especialistas en arco compuesto, competirán los días lunes y martes de la próxima semana en la ronda FITA, es decir, sobre cuatro distancias: 90, 70, 50 y 30 metros. Luego de cumplida esa fase y de obtenida la lista de clasificación, se armarán las fases eliminatorias, que se desarrollarán a partir del jueves.


Juan Pablo Luvecce posee un mejor ranking FITA de 1.339 puntos, mientras que Lecaros le pisa los talones con 1.335 unidades.


Las medallas no suenan lejanas para los nacionales. Lecaros fue 24º en la Copa del Mundo de República Dominicana, entre competidores adultos, mientras Luvecce ganó cuatro medallas en el Panamericano. 


Precisamente Juan Pablo Luvecce mostró antes de viajar su optimismo: "Espero ganar el torneo y hacer lo mejor para mi país. Es primera vez que voy a un Mundial".


Lecaros ratificó las ansias de podio. "El objetivo es llegar a una medalla. En marzo, cuando fui a la Copa Mundial en Santo Domingo, fue mi debut en torneos internacionales y pese a ello quedé 24º en una competición para adultos, así es que viajo con mucha confianza en mis posibilidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?