EMOLTV

Esgrima: Paris Inostroza viaja a Argentina por el oro sudamericano

El esgrimista volverá este fin de semana a las competiciones internacionales tras su participación en los Olímpicos de Beijing.

03 de Octubre de 2008 | 12:56 | El Mercurio Online
imagen

El deportista lidera el equipo de 15 especialistas que representarán a Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la que se alzaría como su sexta medalla de oro regional, viajó esta mañana a Buenos Aires el espadachín ADO Paris Inostroza, quien competirá a partir de mañana y hasta el 10 de este mes en el Campeonato Sudamericano de Esgrima.

El deportista lidera el equipo de 15 especialistas que representarán a Chile en este torneo y en el Iberoamericano, que se desarrollará igualmente en las peanas trasandinas del Cenard, los días 11 y 12 del presente.


Destacan además en el cuadro nacional Felipe Alvear (plata en los Panamericanos de Río 2007, en florete); Cáterin Bravo, en espada, y Bárbara García, en florete.


Antes de viajar, Inostroza señaló que, "al Sudamericano voy a ganar. No sé aún quiénes serán los rivales pero pese a que ya estamos terminando el año pienso que estoy en buen nivel. Al Iberoamericano vendrán los españoles y el nivel será más fuerte, por lo que la meta en ese torneo es una medalla".


Inostroza posee los títulos sudamericanos de los años 91, 97, 99, 2001 y 2007, y en esta ocasión irá a la defensa del cetro.


Aún a la espera de que los países confirmen sus inscripciones, existe la posibilidad de que vuelva a toparse con el número uno del ranking mundial, el venezolano Silvio Fernández, quien derrotó a Paris Inostroza en la segunda ronda de Beijing. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?