Una de las pocas apariciones de Parot en el primer equipo de la UC: Pre-Sudamericana 2007.
Mirko Aicon, El MercurioSANTIAGO.- Hace un par de semanas un juvenil de Universidad Católica partió a probarse a un club de la primera división de Holanda, reclamando la eterna "falta" de confianza en su club a los valores jóvenes.
Tras 16 días en el AZ Alkmaar, los europeos quedaron encantados con el defensor, pero al estar cerrado el libro de pases pospusieron cualquier transferencia para fines de año o inicios del próximo. "Quedaron muy contentos con lo que hice", señala.
Alfonso Parot había destacado desde las cadetes donde fue campeón la pasada temporada en la serie juvenil y luego destacó como uno de los "pollos" de Marcelo Bielsa en la selección. Estuvo en Malasia en un gira y comenzó a tener más actividad en Pinto Durán que en el primer equipo de Fernando Carvallo.
Con la llegada de Mario Lepe al primer equipo, las cosas cambiaron en 180 grados para el defensor. "Me conoce desde chico y me ha dado la confianza desde las divisiones menores", apuntó sobre su tutor, hoy DT principal en San Carlos de Apoquindo.
Y eso se notó. Muchos cadetes en la práctica y Parot titular por la banda izquierda.
¿Qué le puede aportar Lepe a la UC?
Parot responde convencido: "Seriedad, pasión, trabajo. Es un profesor muy serio y le gusta trabajar mucho. Si se trabaja una hora hay que estar en cada momento demostrando por qué se está en un club grande como Católica".
Para Parot, las cosas serán diferentes. "Son distintos técnicos, piensan distinto. Quizás a Carvallo no le gustaba mucho, no le daba confianza. Con Lepe es distinto", afirmó el antes "sólo" proyecto juvenil cruzado.
Ya está dicho que en la primera práctica a cargo del primer equipo de la UC, Mario Lepe utilizó 30 jugadores, muchos de ellos salidos de cadetes.
Alfonso Parot, Hans Martínez, Albert Acevedo, Gary Medel, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos fueron los representantes de la cantera cruzada en el 11 titular de Lepe en la práctica.
Otro juvenil, Patricio Aguilera, ingresó en el segundo tiempo sumándose al once titular. Eran 12 jugadores en espacio reducido (arcos al borde del área grande) para "ensayar con más presión dentro del campo", como comentaban unos cadetes que observaban la práctica. "Siempre lo hace el profe", decían.
"Dale no más, nos puede pasar el domingo", gritó Lepe tras una fuerte entrada del defensor Marco Biskupovic -también juvenil y "pollo de Bielsa"; y ahora de Lepe-, sobre Julio Gutiérrez quien quedó tirado lamentándose en el piso.
Es el sello de Lepe: la fuerza y ojalá no parar las prácticas por "detalles" y no "discriminar" a los cadetes, "porque están recién empezando y deben mostrar respetos a los mayores" aseguraban los muchachos de la Sub 17, observantes de la práctica de su ex DT.
Tras un leve dolor, Gutiérrez trastabilló un momento y se reincorporó al 100 por ciento.