EMOLTV

México espera confiado sus próximos duelos por las Clasificatorias

De cara a los encuentros con Jamaica y Canadá, el DT Sven-Gorän Eriksson aseguró que "mi equipo es fuerte y la meta es vencer para clasificarnos a la final".

03 de Octubre de 2008 | 16:11 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El seleccionador mexicano de fútbol, el sueco Sven-Gorän Eriksson, afirmó este viernes que respeta a las selecciones de Jamaica y Canadá, sus próximos rivales en las Clasificatorias del Mundial de 2010, pero aseguró pero no les tiene miedo y espera vencerlos.

"Tengo respeto por ellos, pero mi equipo es fuerte y la meta es vencerlos para clasificarnos a la final", aseguró el estratega poco después de divulgar la lista de veintitrés jugadores para los dos próximos encuentros, el 11 de octubre contra Jamaica, y el día 15 frente a Canadá.

México lidera con nueve puntos el Grupo B de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El balance resulta perfecto para Eriksson y sus pupilos, pues han ganado los tres partidos disputados, todos como local, a Honduras, Jamaica y Canadá.Con un triunfo más asegurará su acceso al hexagonal final, del que saldrán tres plazas para el Mundial de Sudáfrica.

La cuarta selección clasificada disputará una repesca con el quinto de las Clasificatorias.

"Nunca he jugado como visitante en esta parte del mundo, pero tengo demasiada experiencia y sé que será difícil la cancha, el ambiente y todo. Sin embargo, confío en mis jugadores", explicó el entrenador, que llevó a Inglaterra a cuartos de final en los dos últimos mundiales.

Eriksson explicó algunas ausencias como la de los delanteros Nery Castillo, del Manchester City inglés, y Jared Borgetti, del Monterrey mexicano.

Del primero recordó que no juega con su equipo hace más de medio año, y admitió que al segundo no lo considera entre los mejores.

"He elegido a lo mejor que tengo. Sólo me falta el volante Pavel Pardo, del Sttutgart alemán, que está lesionado", expresó. Dijo estar contento por el balance de calidad de su equipo en todas las líneas y mostró tranquilidad porque su equipo es muy fuerte.

En una conferencia de prensa, Eriksson habló en español. Dio poca importancia a comentarios procedentes de Inglaterra, según los cuales, dejaba entrar mujeres a los cuartos de los jugadores cuando dirigía la selección de ese país.

"En Inglaterra todos quieren escribir libros y para vender necesitan inventar cosas. Me gusta la disciplina y si escriben que yo dejaba entrar mujeres a las habitaciones de los futbolistas, eso no merece ningún comentario mío", concluyó.

Los mexicanos se concentrarán el próximo miércoles y viajarán un día después a Jamaica para cumplir el partido correspondiente a la cuarta jornada.Después del encuentro ante los caribeños, el equipo mexicano partirá el domingo a Edmonton para el choque con los canadienses.