SANTIAGO.- Este año se marca un hito en el deporte de aventura en Chile con la inauguración de un torneo oficial, literalmente de una modalidad desconocida en el país. Se trata del primer circuito de subidas de cerros en el país: el Merrell Claro Climbing Tour 2008.
Con el constante crecimiento que ha tenido el número de fanáticos chilenos, este Tour surge como una alternativa muy distinta a los tradicionales runnings callejeros.
Con una organización de lujo, seguridad garantizada y muchos atractivos dispuestos para la ocasión – estacionamientos exclusivos, puntos de hidratación y frutas, chocolates y cereales para quienes lleguen a la partida-, el Climbing Tour tendrá su fecha de estreno el próximo sábado 11 de octubre.
En total serán cerca de 600 los participantes en esta primera fecha, quienes harán el ascenso en las distintas categorías el cerro Manquehue, partiendo desde el proyecto inmobiliario Los Bravos (inicio camino Andino s/n, que une el Valle de Chicureo con Los Trapenses).
En una explanada a los pies del macizo estará la partida donde los deportistas se ordenarán dentro de ocho categorías divididas por sexo y edad.
A partir de las 9:30 hrs., todos los participantes deberán completar el trayecto demarcado y llegar a la cima de este tradicional lugar de escalada de Santiago, ubicada a 1.635 metros de altura sobre el nivel del mar y dónde se realizará la ceremonia de premiación, con la capital como telón de fondo.