EMOLTV

Del Potro busca su quinto título del año en Tokio ante Berdych

Imparable, el argentino venció al francés Richard Gasquet para clasificarse a la final del torneo ATP.

04 de Octubre de 2008 | 07:43 | AFP
TOKIO.- El argentino Juan Martín del Potro prolongó su imparable racha este sábado, derrotando al francés Richard Gasquet para clasificarse a la final del torneo ATP de Tokio, donde el domingo intentará conquistar su quinto torneo del año frente al checo Tomas Berdych.

El tenista de Tandil, de 20 años, se impuso al francés, cabeza de serie N.4, por 6-3, 4-6, 7-5, logrando su 29ª victoria en sus 30 últimos partidos. Del Potro ha ganado cuatro trofeos del circuito ATP desde junio, alzándose hasta el puesto número 12 del ranking mundial.

Gasquet "sacó muy bien en el segundo y en el tercer set", comentó el argentino tras la victoria. "Tiene un buen revés y hace muchos ’slices’. Eso no me gusta. Pero yo también saqué bien cuando lo necesitaba. Tuve algo de suerte pero jugué bien", agregó.

Del Potro, que dominó el primer set, sufrió el gran saque que demostró Gasquet en la segunda manga, antes de ganar gracias a su mayor solidez mental un tercer set en el que su rival no supo aprovechar sus errores.

A cinco iguales, el argentino cometió dos dobles faltas, regalando al francés dos bolas de break a 15-40. Pero Gasquet no supo aprovecharlas y fue, por el contrario, Del Potro quien quebró el servicio del francés en el siguiente juego para sellar su victoria.

En esos momentos, "intenté simplemente creer que era posible porque, si lo creía, tenía una chance de quebrarle", explicó el argentino. "Y eso fue lo que pasó en el último juego".
En la final del domingo, Del Potro se medirá a Berdych, noveno favorito, que eliminó después en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.2, también en tres sets, por 6-7 (3/7), 7-5, 7-6 (7/3).

"Está haciendo una gran temporada, su verano (boreal) fue genial, ganó cuatro torneos seguidos", admitía Berdych al hablar de su rival en la final del domingo. "Creo que las opciones están equilibradas. Haré mi mejor juego y espero poder llevarme el trofeo a casa", añadió el checo.

Del Potro, cabeza de serie N.5, había logrado su pase a la semifinal eliminando al vigente campeón del torneo, el español David Ferrer, en lo que fue un claro aviso antes de la final de la Copa Davis entre Argentina y España.

En el torneo femenino, sin sorpresas, la danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie N.1, y la estonia Kaia Kanepi (N.5) disputarán la final tras derrotar este sábado respectivamente a la eslovaca Jarmila Gajdosova por 6-4, 6-3 y a la canadiense Aleksandra Wozniak (N.8) por un doble 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?