BERLIN.- El campeón alemán Bayern Munich continúa su caída libre en la tabla de clasificación de la Bundesliga al empatar 3-3 con el Bochum (14º), este sábado en la séptima jornada del campeonato.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas en las fechas anteriores, los bávaros estaban entre la espada y la pared y se veían obligados a derrotar al equipo del Ruhr, para no despeñarse.
Con este resultado el equipo de Munich está undécimo, lo que alimenta la crisis interna y las polémicas respecto a los métodos tácticos del entrenador Jürgen Klinsmann.
El Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, en tanto, no pudo de local ante el Hertha Berlín y terminó cayendo por 1-0.
El chileno fue titular en la sorpresiva derrota que dejó a su equipo en cuarto lugar, con 12 unidades.
El ascendido Hoffenheim se impuso 2-1 al Eintracht de Francfort (17º) y es líder provisional con 13 puntos, los mismos que su escolta Stuttgart, que goleó 4-1 al Werder Bremen (6º), y el Hamburgo, tercero, que juega el domingo en el campo de juego del Energie Cottbus (16º).
Schalke 04 (5º) y Borussia Dormund (7º) reciben el domingo al Wolfsburgo (10º) y al Hannover (13º), respectivamente. Ambos tienen 11 puntos en su haber, por lo que en caso de victoria pueden escalar a los primeros puestos de la tabla de clasificación, dependiendo también del resultado de Hamburgo.