El esquidaor chileno logró el primer lugar con un salto de 60 metros.
Top Comunicaciones.TIANJIN, CHINA.- Un nuevo título sumó hoy, sábado, el esquiador náutico nacional Rodrigo Miranda, al ganar la final de saltos del Campeonato Mundial Universitario que se disputa, en Tianjin, China.
Cumpliendo una impecable presentación en la ronda final, el medallista panamericano se adueñó de la rampa planetaria al imponer un mejor de brinco de 60.00 metros, con los que superó al estadounidense Storm Selsor (medalla de plata con 59.90 metros) y al canadiense Kevin Melnuk (bronce con 58.30 metros).
"Este triunfo tiene un gusto muy especial porque el torneo fue muy difícil en todo momento para mí. Primero, porque tuve que hacer frente a la competencia sin mis esquís y luego en la final tuve que salir a ganar la competencia con condiciones de viento y agua muy adversas", dijo Miranda.
Paralelamente al desarrollo de la competencia, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) desarrolló en China una nueva asamblea con los dirigentes internacionales del esquí náutico, quienes acordaron realizar la próxima edición del certamen planetario en nuestro país. De esta manera, Chile recibirá el Mundial Universitario de Esquí Náutico en 2010.