EMOLTV

Rally: Argentino Osvaldo Pirles se tituló campeón de Chile

El trasandino venció en la categoría N2 por segundo año consecutivo. En N3 ganó el peruano Ramón Ferreyros y en la N4 el penquista Jorge Martínez Fontena.

04 de Octubre de 2008 | 17:37 | El Mercurio Online
PUCÓN.- El argentino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) se adjudicó por adelantado el título de campeón de Chile de la categoría N2 del Rally Mobil, tras ganar hoy sábado la etapa y a falta de una fecha para el fin del torneo nacional, en carrera disputada en Pucón.
 
En las series N3 y N4 vencieron el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) y el penquista Jorge Martínez Fontena.
 
Pirles consigue por segundo año consecutivo el título en la N2, sacando la ventaja necesaria a su más cercano escolta, Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), tercero en la etapa de hoy.

"Fue un año muy bueno para nosotros (con Eugenio Carvallo, navegante), donde no nos equivocamos y ganamos todas las fechas", comentó Pirles, quien espera seguir en la escudería coreana el próximo año.
 
La primera especial del día se suspendió debido al gran torrente de agua que cruzaba el camino de La Hacienda Pucón, lo que hacía peligroso el paso de las máquinas. En total se corrieron en el día 53 kilómetros de especiales.
 
En la N3, Ferreyros sigue encaminado a lograr su tercer título en Chile con el triunfo de hoy, quedando a pocos puntos de conseguir el objetivo.
 
En la N4, Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) también continúa su carrera a una nueva corona, aventajando por 20 segundos a Enzo Innocenti (Subaru Impreza), su más cercano rival por el campeonato.

Abandonaron por problemas mecánicos los hermanos Luis Ignacio y Emilio Rosselot, y Angel Bartolomé.

En tanto, Eliseo Salazar se retiró tras chocar con un árbol a la salida de la última curva del prime número cuatro (Hacienda Pucón).

RESULTADOS del día

N4
1º Jorge Martínez Fontena, 29'19"8
2º Enzo Innocenti, 29'39"8
3º Daniel Mas, 29'54"9
 
N3
1º Ramón Ferreyros, 31'51"6
2º Cristóbal Vidaurre, 32'40"5
3º Eduardo Valdés, 32'44"3
 
N2
1º Osvaldo Pirles, 34'02"4
2º Marcelo Vildósola, 34'04"2
3º Eduardo Aguirre, 34'14"6
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?