EMOLTV

Atletismo: Ignacio Guerra y Cristián Reyes obtuvieron oro en el Nacional

Ambos atletas participaron de los JJ.OO de Beijing y hoy, sábado, marcaron la diferencia en el lanzamiento de la jabalina y los 100 metros planos, respectivamente.

04 de Octubre de 2008 | 20:34 | El Mercurio Online
imagen

Ignacio Guerra obtuvo el primer lugar con 75,25 metros. El lanzador, actualmente ostenta el récord de Chile con 78,74 metros.

Crsitian Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con una excelente marca de 75,25 metros en el lanzamiento de la jabalina, el seleccionado olímpico Ignacio Guerra (U. de Chile) venció en la prueba y se coronó campeón de Chile durante la cuarta etapa del Campeonato Nacional de Atletismo, que culmina mañana, domingo, en el rekortan del Estadio Nacional.
 
Pese a una tendinitis en el codo derecho, Guerra registró y, como es su costumbre, terminó de bruces en el piso sintético del foso.


El atleta tiene el récord de Chile con 78,74 metros, marca lograda el 29 de marzo de este año.


La segunda posición fue para su compañero de club Francois Pouzet, con 66,58 y la tercera fue para Luis Cerda (UC del Maule), con 64,71 metros.
 
Por otra parte, el velocista Cristián Reyes (Atlético Santiago) -también parte de la dlegación chilena en Beijing- ganó sin dificultad en los 100 metros planos, con 10 segundos y 71 centésimas, superando a sus compañeros de equipo Ignacio Rojas con 10"84 y a Daniel Pineda con 10"99.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?