EMOLTV

Paul Capdeville se coronó campeón en Brasil

El tenista chileno derrotó al brasileño Thiago Alves y se adjudicó la etapa en Aracajú de la Copa Petrobras.

04 de Octubre de 2008 | 19:58 | El Mercurio Online
imagen

Paul Capdeville celebra un título por primera vez en la temporada.

Agencias

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (136°) cerró de la mejor forma su buena semana en Brasil tras quedarse esta tarde con el título en el challenger de Aracajú.

El nacional venció en la final por 7-5 y 6-4 al local Thiago Alves (130°), triunfo que le asegurará un ascenso en el ranking ATP a partir de la próxima semana.

Capdeville logró un quiebre en el primer juego, pero no logró mantener la ventaja y cedió su servicio en el octavo juego para quedar 4-4. No obstante, volvió a desequilibrar en el undécimo game y se llevó el set por 7-5.

En la segunda manga, el de Vitacura apareció en el momento justo. En el noveno juego, aprovechó la primera oportunidad que tuvo para romper el servicio de Alves y ratificó el quiebre llevándose el parcial por 6-4.

De esta manera, Capdeville obtuvo su primer título en la temporada y concluyó una brillante semana en el torneo brasileño, donde no perdió un solo set.

El otro chileno en competencia, Nicolás Massú (106°), había sido eliminado en cuartos de final por el español Carlos Poch-Gradín (321°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?