EMOLTV

Del Potro, derrotado en dos sets por Berdych en la final de Tokio

El argentino no pudo prolongar su racha de 29 victorias en 30 partidos en una temporada en la que ha conquistado cuatro trofeos.

05 de Octubre de 2008 | 05:50 | AFP
TOKIO.- El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie N.5 del torneo de tenis ATP de Tokio, no pudo sumar su quinto título del año este domingo en la final, donde se inclinó ante el checo Tomas Berdych, noveno favorito, en dos sets por 6-1 y 6-4.

El tenista de Tandil, de 20 años, no pudo prolongar su racha de 29 victorias en 30 partidos en una temporada en la que ha conquistado cuatro trofeos de la ATP en los últimos meses, escalando puestos en el ranking hasta convertirse en número 12 del mundo.

Su rival, que en las últimas semanas había bajado hasta el N.27, ganaba así su primer título de la temporada, después de hacer una gran semana en Tokio, derrotando en cuartos al chileno Fernando González, tercer favorito, y en semifinales al estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.2.

"A este nivel de tenis, creo que lo más importante es estar al cien por cien en la pista. Luego llegan los resultados", comentó Berdych, que no ganaba un torneo desde el de Halle (Alemania) en junio de 2007.

Del Potro también hizo un gran torneo en Japón, antes de desplomarse este domingo en la final. El argentino venció a los dos finalistas del año pasado, el francés Richard Gasquet (N.4) y el defensor del título, David Ferrer (N.1), en un choque previo a la final de la Copa Davis Argentina-España.

Del Potro, con problemas de estómago, pidió una pausa en el primer set y antes del segundo pero justificó su derrota por su enfermedad.

Berdych "jugó mucho mejor que yo", declaró. "Estaba un poco confundido" por su juego, admitió. "El hizo un gran partido. Después del primer set yo empecé a jugar un poco mejor pero era demasiado tarde", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?